Folk Fatal

gratis.60x60Sala Siranush, Armenia 1353 (Palermo), Ciudad de Buenos Aires. Sábado 30 de abril, 21:00 hs. Reservas tel. 4899-4101

Mavi Díaz & Las Folkies + Laura Ros presentan Folk Fatal. Dos exponentes del nuevo folklore de raíz, unidas en un espectáculo sensual, poderoso y auténtico. Artistas invitados: Peteco Carabajal, Micaela Farías Gómez, Audia Valdez, María Laura Marín, Patricia Olivera.

Folk Fatal es un espectáculo de música popular donde la mujer es la protagonista. Mavi Díaz & Las Folkies y Laura Ros son las anfitrionas de estos encuentros musicales que convocan en cada lugar a las artistas más representativas del nuevo folklore y a un padrino de larga trayectoria, como en este caso lo es Peteco Carabajal.

• Acerca de Peteco Carabajal

Nacido en Santiago del Estero en el seno de una de las familias más emblemáticas del folklore argentino, Peteco Carabajal hace más de 40 años lleva la música de su tierra por el mundo. Comienza en 1974 con Santiago Trío. Luego integra Los Carabajal hasta ingresar a M.P.A. y más tarde formar el grupo Santiagueños. En 1991 encara su etapa solista que continúa hasta hoy con 12 discos editados.

Gran Premio Sadaic, dos Premios ACE, Konex de Platino, Premio Atahualpa al Folklore, dos Premios Gardel, Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, dos Menciones de Honor otorgadas por Congreso de la Nación, entre otras tantas distinciones.

Sus obras, como “La estrella azul”, “Puente Carretero” o “Como pájaros en el aire”, ya son himnos de nuestro folklore; y Peteco, un referente indiscutido de la música popular argentina.

• Acerca de Mavi Díaz & Las Folkies

Hija del virtuoso de la armónica Hugo Díaz, Mavi Díaz nació y creció rodeada de la mejor música y ha dedicado su vida a transformar ese legado en su inspiración esencial como cantante, compositora y productora.

Galardonada con el Premio Gardel 2009 por el tema “Zamba del Ángel”, Premio Consagración en el Festival de Música Popular Argentina Baradero 2010 y recientemente ganadora del Premio Gardel 2013por su producción “Hugo Díaz | Antología” como Mejor Colección de Catálogo, Mavi se presenta junto a su banda femenina Las Folkies, integrada por Silvana Albano en piano, Pampi Torre en guitarra y Martina Ulrich en percusión.

Sonqoy, el primer disco de la banda, ha recibido excelentes críticas de prensa y público y ha sido nominado a los Premios Gardel 2012 como Mejor Álbum de Folklore Alternativo.

Sus conciertos son ovacionados en los festivales de todo el país. Mavi Díaz & Las Folkies han representado a la Argentina en la Expo Mundial de Corea 2012 y su show ha sido seleccionado como el mejor espectáculo en vivo por los organizadores:

“Mavi Díaz ofreció una de las más fascinantes actuaciones en el Ocean Plaza.  Ellas consiguieron entregar al público el alma y la pasión de Argentina. Y esperamos poder compartir más de esa pasión…”

Las Folkies han realizado numerosas giras por el país, Europa y Asia.

Dos nuevos videos acompañan el lanzamiento de su nuevo disco Todo Sí!: “Por Ti”, dirigido por Dano Ziontifik y rodado en New York, San Francisco y Madrid; y “Del Tallo a la Flor”, un homenaje a la danza nativa, también dirigido por Dano y rodado en Argentina, con la participación de prestigiosos artistas y bailarines.

Talento, encanto y sutileza femenina puestos al servicio del mejor folklore de raíz.

• Acerca de Laura Ros

Del seno de una familia de grandes músicos, Laura Ros, cantante, autora y compositora, lleva adelante una carrera impecable, paseando por las fronteras de distintos géneros, dándole a su música una inconfundible marca. Con tres discos de estudio editados hasta el momento (Del Aire, Buri y Tres), y un dvd en vivo con Federico Gil Solá, Laura sigue haciendo camino en la música popular argentina.

Fue nominada dos veces a los Premios Clarín, nominada a los Premios Gardel 2014 y ganadora del Premio Atahualpa 2010. En pocos años de carrera, Laura logró un gran reconocimiento del público y la prensa especializada:

“Jamás lo diría ella, pero el plus matriz es que Tres es un espléndido disco de canciones. Once piezas que se balancean entre la calidez y la tensión; entre la chacarera, el blues, el country y la vidala; entre lo que se dice y una forma de decir intensa; entre lo que se toca y una forma de tocar determinada por el buen gusto.” (Cristian Vitale, “La frescura de la realidad” Página 12).

“Su voz cristalina, similar a la Celeste Carballo de aquel lejano Coronel Pringles, le permite a la cantautora ensamblar los aires nativos con un sonido más pop, programaciones electrónicas y una banda electroacústica. Los estilos folklóricos son una excusa para una buena melodía y para refrescar su sonido, pero con el tratamiento que podría tener un género como el soul o el blues.” (Gabriel Plaza – La Nación).

El 25 de mayo de 2014, en la Plaza de Mayo, Laura tuvo el honor de entonar el Himno Nacional Argentino ante 300.000 personas y transmitido por cadena nacional junto a Metabombo, Tremor, y la Fanfarria Alto Perú.

En el año 2011 junto a Federico Gil Solá (ex baterista de Divididos, ganador del Premio Rock & Pop, Mejor Baterista en 20 años), editó con el sello Confluencia, el DVD músico-documental “Tercer Jueves”, con la realización de Piccolamorte Audiovisuales.

Trabajó y compartió escenarios con artistas de la talla de Peteco Carabajal, Mercedes Sosa, Chango Farías Gómez, Raúl Carnota, Raly Barrionuevo, Juan Pablo Geretto, Horacio Molina entre otros grandes de la música y el arte argentino.

Prensa: Silvia Majul






Código de seguridad *
captcha