FM En Tránsito presenta “Ya me estoy volviendo canción”

FM En Tránsito presenta 30 artistas que interpretan 30 temas del rock nacional, para celebrar 30 años de radio comunitaria.

No Te Va Gustar, Bersuit Vergarabat, Agárrate Catalina y Miss Bolivia, son algunos de los artistas que rinden homenaje a clásicos del rock nacional en las obras de Sumo, Los Redondos y Los Piojos, en el disco doble “Ya me estoy volviendo canción”.

FM En Tránsito (93.9) convocó a diez artistas internacionales (Venezuela, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y Costa Rica), diez artistas nacionales y diez del oeste del Gran Buenos Aires, para que versionaran las canciones, creando una obra inédita y diversa. Se trata de treinta canciones que representan musicalmente el aire de tres décadas ininterrumpidas, treinta años de FM En Tránsito haciendo radio desde el oeste del Conurbano Bonaerense. La lista incluye temas que fueron editados uno por cada año, por músicos argentinos, desde la fundación de la radio en 1987 hasta hoy.

“Ya me estoy volviendo canción” se publicará en formato físico en dos discos (Vol. I y Vol. II) y además, se podrá escuchar la obra completa a través de las plataformas digitales, iTunes, Spotify, Deezer, Google Play, Napster y Tidal.

Como adelanto, desde el 10 de noviembre, se conocen las tres primeras canciones inéditas: Bersuit Vergarabat interpreta “Setentistas” de Ataque 77 (2003), Francisco El Hombre, banda brasileña, versionando “Hacer un Puente” de La Franela (2012) y Mustafunk en representación de las bandas del oeste, con su versión de “Sábado” de Divididos (1991).

El disco, cuyo título está inspirado en Luis Alberto “el flaco” Spinetta, tendrá su salida en formato físico el 22 de noviembre para celebrar el Día de la Música y se podrá escuchar completo de manera digital a partir del viernes 24.

Se trata de la segunda producción discográfica de la radio, la anterior fue el disco “Planeta Oeste”, que incluyó 18 artistas locales que reversionaron sus temas.

La radio está ubicada en la ciudad de Castelar, partido de Morón, y hace 30 años trabaja por el derecho a la comunicación y a la información, siendo gestionada por la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social.

Prensa: Tone Prensa






Código de seguridad *
captcha