Fiesta Nacional del Sol 2017

Parque de Mayo, Ciudad de San Juan, Pcia. de San Juan. Desde el martes 21 al sábado 25 de febrero de 2017.

La Fiesta Nacional del Sol se ha posicionado históricamente como una de las más importantes del país por su enorme despliegue. Durante 5 días, los sanjuaninos y turistas que llegan a San Juan, son parte de la fiesta más destacada de la provincia. El Carrusel del Sol reúne a todos los departamentos, y se disfruta por la familia entera que llena las calles provinciales con mucho color y alegría. Por último, el Espectáculo Final le da el cierre en el Autódromo Eduardo Copello, con lo mejor de la provincia para que todos los visitantes se deleiten con los 5 sentidos bajo el cielo sanjuanino.

Gastronomía regional, vinos de excelencia y experiencias inolvidables. Además, tienen la posibilidad de conocer y escuchar a los artistas locales que participan del escenario San Juan y su Música y los prestigiosos shows del Escenario Mayor, de artistas locales, nacionales e internacionales.Una feria llena de expresiones, identidad, simbolismo, sorpresas, oportunidades y accesibilidad que permitirá al visitante llevarse en el alma este gran acontecimiento histórico que marcase un antes y después en la historia argentina.

El lema de la edición 2017 de la Fiesta Nacional del Sol será “Sueños de libertad: el cruce de los Andes”.

Feria

La Feria de la Fiesta Nacional del Sol es el mayor espacio de exhibición de nuestra cultura popular, en los stands, los múltiples escenarios, en la interacción con los visitantes. En 2017 el recorrido temático será alrededor del Cruce de los Andes, hazaña que el General José de San Martín desarrolló para llevar a cabo la expedición libertadora de Argentina, Chile y del Perú.

Carrusel

El espíritu festivo se vive en las calles de la provincia. El color y la alegría de los más de 20 carruajes que transitan por la ciudad llevan la impronta e identidad de cada uno de los departamentos sanjuaninos que hacen de la provincia, esta noble tierra.

Escenario Mayor de la Fiesta Nacional del Sol

El Escenario Mayor de la Fiesta del Sol se ha destacado por ser el concentrador de los mejores shows de nivel nacional e internacional. Los mejores músicos del país y del mundo llegan a San Juan a ser parte de ésta celebración. Las cuatro noches que dura la feria se han llenado también de música con la presencia de artistas de renombre como Abel Pintos, Charly García, Ricardo Montaner, Ricky Martin, etc. acompañados de los mejores representantes de la música local en todos los géneros.

Grilla

• Martes 21 de febrero: Abel Pintos. Artistas locales.

• Miércoles 22 de febrero: Ráfaga, Sabroso. Artistas locales.

• Jueves 23 de febrero: Kapanga, Ciro y los Persas. Artistas locales.

• Viernes 24 de febrero: Maná. Artistas locales.

Espectáculo final

Basado en el guión ganador del concurso «Febo Asoma» de Martín Rodríguez, se realizará el sábado 25 de febrero en el Autódromo Eduardo Copello, el EspectáculoFinal sobre la epopeya del Libertador, en un despliegue único de arte y tecnología.







Código de seguridad *
captcha