Fiesta de la Cultura Nativa 4ª edición

fiestadelaculturanativa

Desde el miércoles 23 al sábado 26 de mayo tendrá lugar la cuarta edición de la Fiesta de la Cultura Nativa en La Merced, Municipio de Santa Victoria Este, a 170 Km noroeste de Tartagal, Provincia de Salta.

Programa

Miércoles 23 de mayo 2012

Jornadas de Salud

Responsables: Dr. Gerardo Galimbertti, Dra. Olga Boassi. Todos los trabajadores de la salud que se sumen a esta jornada atenderán en la Sala de Primeros Auxilios. Recepcionarán y clasificarán los medicamentos que aporten turistas y asistentes de todo el país, que serán solicitados desde el Hospital de Santa Victoria Este, con coordinación del Director del nosocomio y persona designada. La logística estará a cargo del reconocido artista Jorge Rojas, con apoyo del Gobierno de Salta junto a médicos y trabajadores de la salud que lleguen al lugar. Los destinatarios serán gentes de La Merced, pobladores de la localidad de Santa Victoria y comunidades vecinas; dichas donaciones serán distribuidas con móviles del Municipio y custodia de Gendarmería Nacional.

Jueves 24 de mayo 2012

Jornadas de Integración Deportiva

Actividades deportivas: triatlón del monte, concurso de pesca y campeonato de futbol. Responsable del Triatlón y Pesca: Mauricio Testoni.

Este evento se desarrolla en playas del Río Pilcomayo, donde la gente arriba desde tempranas horas a disfrutar del río, de la música y de las disciplinas deportivas.

El Triatlón se realizará a mediodía con directivas reglamentarias a cargo de Mauricio Testoni. La particularidad de este Triatlón del Norte es que incluye, además de las disciplinas que caracterizan la competencia a nivel mundial (Atletismo y Natación), la superación de un obstáculo: en este caso, y destacando lo nativo del lugar, el corte de un poste con hacha.

El Concurso de Pesca cuenta con la participación exclusiva y especial de cada integrante de las comunidades aborígenes.

Por último el Campeonato de Fútbol, en horas de la tarde, se celebra con participación de figuras nacionales e internacionales.

Viernes 25 de mayo 2012

Acto conmemorativo de la gesta de la Revolución de Mayo.

Escuela N°4171 – Responsable: Lidia Azucena Mamani. El acto tendrá lugar en la escuela: Desfile Cívico Militar; locro del 25 de Mayo; visita a la Biblioteca; juegos con los alumnos; recepción de material didáctico y clasificación para las distintas escuelas. Estos actos estarán coordinados por la Directora de la Escuela.

Sábado 26 de mayo 2012

Jornadas de Integración Musical y Cultural

Cierre de Jornadas de Trabajo

Todas las noches, al cierre de cada Jornada de Trabajo de Integración, Salud, Educación, se recibirá a los concurrentes en una peña organizada por la Escuela Nº 4171 de La Merced. Coordinadores: Directora Sra. Lidia Mamani y Sr. Andrés Lara.

www.fiestaculturanativa.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Opcionalmente, podés recibir notificaciones sin comentar.