Festival de música celta. Avalon Land/S.A.P.A./Chisel my Whistle

Tres de los grupos más importantes de música celta de nuestro país se presentarán en el Auditorio de Belgrano (Cabildo y Virrey Loreto) el Sábado 15 de julio a las 20:30 horas: Avalon Land (música celta de Mar del Plata), S.A.P.A. (banda de música y danza tradicional escocesa) y Chisel my Whistle (folk celta con gaitas). Este festival presentará una variada muestra de los diferentes estios de la música celta.

Avalon Land (grupo marplatense revelación ’99 que actuará por primera vez en Bs. As.) con un sonido más clásico, utiliza cello, violín, guitarra, percusión étnica y voz. S.A.P.A. (Asociación Sudamericana de Gaiteros Escoceses) es una banda tradicional de danza y música escocesa con redoblantes, bombos y, por supuesto, las típicas y estridentes gaitas.

Chisel My Whistle es seguramente la expresión más moderna del género, que fusiona los ritmos celtas con el pop y el rock progresivo. Además de interpretar temas a tres voces, Chisel utiliza gaita escocesa, guitarra, bajo, teclados, batería, flauta y trompeta.