Festejos por el Día de la Independencia

Cientos de bailarines y músicos, chocolate caliente y comidas típicas serán el marco de los festejos que se realizarán en la Avenida de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires por el 196º aniversario de la Declaración de la Independencia.

La celebración, organizada por la Asociación Amigos de esa avenida, empezará a las 10:30 hs. en el escenario montado en Avenida de Mayo y Luis Saénz Peña, en el barrio de Congreso. Además de la Declaración de la Independencia, los organizadores festejarán el 118º aniversario de la Avenida de Mayo. Para ello, habrá espectáculos y desfiles folklóricos “con la participación de cientos de bailarines y músicos, se obsequiará chocolate y habrá comidas típicas”, informó la Asociación en un comunicado.

“El 9 de Julio es un día de celebración nacional, por eso queremos que todos los ciudadanos y familias puedan disfrutar de esta fecha tal como la tradición lo indica”, dijo Manuel Pérez Amigo, presidente de la entidad.

En los desfiles está previsto que participen fuerzas militares y luego se realizará una “Caminata de las Quenas” con doscientos intérpretes jujeños junto a un espectáculo de trescientos “Bombos Santiagueños” junto con la Agrupación “Gaucho Oropesa” de Residentes Salteños. Durante el espectáculo se repartirá, de manera gratuita, chocolate caliente y habrá puestos de comidas típicas y regionales de las provincias como Salta, Catamarca, Santiago del Estero, entre otras.

Feria de Mataderos

La tradicional Feria de Mataderos celebrará el 9 de julio con importantes folkloristas invitados. El festejo de la tradicional feria de artesanías campestres se realizará en su sede de Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales, según informó el ministerio de Cultura de la Ciudad. El folklorista jujeño Zamba Quipildor encabezará los festejos. Los mismos se desarrollarán entre las 11:00 y las 20:00 hs. con entrada libre y gratuita. Además de folkloristas, habrá espectáculos de destrezas gauchescas, comidas típicas, un gran Pericón Nacional y la feria artesanal.

Actuarán también Las Voces del Boquerón, Germán Kalber, Sueño de Bandoneón, Margarita Torrens, Los de Tartagal, el Grupo de danzas folklóricas de la Feria, el Grupo de danzas folklóricas “Sin Fronteras” y el ballet folklórico argentino “Jorge Cafrune”.

Villa María se anticipó al 9 de Julio

Con un locro gigante que rindió unas 10.000 porciones, la ciudad cordobesa de Villa María, distante 150 kilómetros al sur de la capital provincial, se anticipó ayer al festejo del Día de la Independencia.

La mesa se tendió en el salón Bomarraca de la Biblioteca Bernardino Rivadavia, con una fiesta popular que contó con la presentación de artistas y grupos locales y el cierre del cantautor santiagueño Peteco Carabajal.

La elaboración del tradicional plato criollo estuvo a cargo de la Escuela de Gastronomía Capacitar, repitiendo lo realizado el 25 de Mayo de 2010 en el marco la celebración de los 200 años de la Revolución de Mayo.

“El locro más grande del mundo” como se lo denominó, se vendió a 10 pesos la porción para quienes acudieron a la convocatoria con entrada libre y gratuita al espectáculo, donde además se sirvieron otras comidas típicas.

El locro se cocinó en una olla de seis metros de diámetro, en la que se depositaron unos 2.300 kilogramos de los diversos ingredientes cuyo alistamiento comenzó el jueves pasado, según el equipo de chefs y egresados de Capacitar que participaron del emprendimiento.

Fuente: www.telam.com.ar


Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Opcionalmente, podés recibir notificaciones sin comentar.