Exitosa gira americana Solo Piano y eléctrica de Fito Páez

La gira americana que llevó a Fito a recorrer con piano y banda, 10 países en solo 20 días, comenzó con dos funciones totalmente agotadas en Bogotá, en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán,  el mismo éxito en ventas anticipadas con carteles de sold-out en boleterías,  se repetiría en todos los países y ciudades de esta gira.

Desde Bogotá parte a Santo Domingo, República Dominicana, donde el concierto programado en Hard Rock café, sucede ante un público caliente y desbordado, a pesar de lo efusividad de los dominicanos, Fito genera climas de intimidad profunda en varios momentos de la noche. De allí directo a Guatemala al Centro Cultural Miguel Angel Asturias, y luego a Nicaragua, país que visita por primera vez y se agotan las entradas con gran anticipación en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Esa noche única e inolvidable en Nicaragua concluye la primera etapa de la gira Solo al Piano.

Desde Nicaragua Páez parte hacia Panamá donde se encuentra con la banda de músicos que lo acompaña hace años: Diego Olivero (guitarras y voces), Mariano Otero (bajo y voces), Juan Absatz (teclados y voces) y Gastón Baremberg (batería), y en los conciertos de Méjico se suma Flor Villagra (coros).

En el centro de Convenciones de Panamá  sucede el primer concierto eléctrico, al día siguiente viajan a Costa Rica, y participan en Parque Viva Guácima. Sigue la ruta de viaje por El Salvador, en el Teatro Presidente de San Salvador, país al que Fito no viajaba hace algunos años. Así llega al tramo final de la gira americana con dos actuaciones multitudinarias en  Méjico; la primera dentro del Festival pal Norte de Monterrey y la segunda en  el Festival Roxy de Guadalajara.

A su regreso tiene programados dos Auditorios de Belgrano Solo Piano, que están totalmente agotados, y se agrega una tercera y última función, para el domingo 16 de abril que ya se ha puesto a la venta.

Finalizadas las 3 funciones en el Auditorio de Belgrano, Fito viaja al Festival Boombox en Salta el sábado 22 de abril y luego parte rumbo a Bogotá, a la Feria del Libro de Colombia, donde presenta sus libros recientemente editados por Editorial Planeta: “La Puta Diabla” (reedición de su novela) y el flamante “Diario de Viaje”.

Al finalizar la gira viene la gran noticia: Fito comienza la grabación de un nuevo disco que editará a través de su compañía  SonyMusic, este mismo año.

Crónicas de la gira

“Era tal el ímpetu de la gente que cantaba con Fito Páez que cuando al argentino le apagaron las luces y el micrófono en el escenario del festival Pal’ Norte -porque su tiempo se había acabado- ocurrió algo que pocas veces se ve en estos encuentros: la voz del público se volvió su amplificador y Mariposa Technicolor sonó a cappella, por encima de la música que comenzaba en otro de los escenarios. Ni Fito ni la gente se movieron del lugar hasta que terminaron de cantarla.” El Universal Méjico

“Fito Paez deleitó a los Bogotanos con su Solo Piano, el público gozó con sus clásicos y disfrutó de un momento íntimo con el artista” Radio Caracol Colombia

“Hay un dicho que externa que las canas representa la experiencia adquirida, esta afirmación sin duda alguna se queda con el cantautor, compositor y músico argentino Fito Páez, que recientemente degustó al público salvadoreño con un glosario de sus mejores éxitos, que hicieron gritar, cantar y saltar a cada uno de la fanaticada salvadoreña.

Sencillo e irreverente describen claramente al artista argentino que solamente con una camisa blanca, jeans ajustados,  una barba de un par de semanas, sus colochos alborotados y su guitarra en mano hicieron vibrar el Teatro Presidente.”

 “Páez logra apropiarse de los escenarios, cautivar a su público, hacerlos gritar o guardar el mayor de los silencios. Su característico cabello, su piano negro, resplandeciente, y él, se mueven como un compás. Los guía, con sus manos, por un viaje en el tiempo y los invita a recorrer el pasado con sus composiciones inspiradas en musas, lugares y nostalgias.” Diario El Espectador Bogotá, Colombia

“A sus 54 años, Fitó Páez es una de las figuras del arte musical y la composición latioamericana de mejor facturación. Con 23 discos en su trayectoria, se trata de un poeta finísimo y un músico que ha establecido precedentes.” Diario El Nacional Rep. Dominicana

“Fito Paez se reencontró con su público salvadoreño. El cantautor argentino cautivó a sus fans con un repertorio cargado de éxitos, en una noche donde sobró la calidad escénica y musical.” Diario El Salvador

“Escuchar a Fito Páez en vivo es una experiencia única e inolvidable, esa frase puede sonar trillada pero solo alguien que estuvo ese 21 de marzo en el Teatro Nacional Rubén Darío puede saber que es algo totalmente acertado. Fito vino a Nicaragua a entregar su corazón, así quedó demostrado con un concierto que iba mucho más allá de ser Solo Piano, era un cúmulo de sentimientos que expresaba este cantautor argentino para conectar con los que estábamos ahí en ese punto de Managua.

Prensa: Jorgela Argañarás – JA! Comunicación







Código de seguridad *
captcha