Europe presenta “War of Kings”

Teatro Gran Rex, Av. Corrientes 857, Ciudad de Buenos Aires. Jueves 1º de junio de 2017.

La leyenda del rock Sueco, Europe, se complace en anunciar, su primera gira por América del Sur, luego de 5 años, con fechas en Brasil, Chile y Argentina como parte de su tour “War Of Kings”.

-“Es genial regresar a Brasil, Chile y Argentina … Ha pasado mucho tiempo y estamos muy emocionados de estar tocando canciones de War of Kings junto con todas las demás que quieren escuchar… serán unos shows increíbles!”-. Joey Tempest

En 1986, la banda sueca más grande de Hard Rock de todos los tiempos alcanzó la cima del éxito con “The Final Countdown”, un disco que entonces los llevo a lo más alto tras dos primeros discos más duros y heavies, especialmente “Wings of tomorrow”. El LP, más hardroquero y comercial, triunfó a nivel mundial desde el tema título, por supuesto, pasando por las más fuertes como “Cherokee” o “Rock the night”, sin olvidarnos de la balada “Carrie”, sin duda estamos ante uno de los discos más importantes del estilo y de los que más han vendido y más hits contienen, por esta razón es casi imposible no dejar de asistir a lo que será el mejor show de historia para la banda sueca.

Biografía

Europe es una banda sueca de ‘heavy-metal’ que alcanzó un gran éxito en los años ochenta y que todavía hoy goza de un gran cartel en Europa. Su estilo ha variado bastante con el paso de los años, destacando una primera época marcada por el rock melódico y una segunda, la actual, en la que el grupo ha optado por el ‘heavy’ clásico. Sin lugar a dudas, su éxito más sonado fue el tema The Final Countdown, una de las canciones más famosas de todos los tiempos.

La banda se fundó en Suecia cuando en 1979 dos jóvenes músicos, Joey Tempest (vocalista) y John Norum (guitarrista) unieron sus caminos y tomando su nombre en 1982 Realiaron que su primer disco que fue dado a conocer un año más tarde, placa que obtuvo el mismo nombre. Asentada en Suecia y en parte del mercado europeo, la banda pasó a la primera fila mundial con su tercer álbum, The Final Countdown (1986), del que se vendieron más de 10 millones de copias. A comienzos de los noventa, su estrella empezó a declinar y en 1992 el grupo suspendió su actividad hasta 2003.

En la actualidad, Europe -que llegó a ser número 1 en 25 países- sigue grabando nuevos materiales (lleva cinco discos publicados desde su regreso). Actualmente se encuentra presentando su gira “War of Kings” que lleva el mismo nombre de su última placa discográfica. La gira que recorrerá Sudamérica llegando a la Argentina el jueves 1 de junio para presentarse en el Teatro Gran Rex.

Prensa: MP Comunicación






Código de seguridad *
captcha