Estación Jacarandá Presenta “Multitud” en Caras y Caretas

Caras y Caretas, Sarmiento 2037, Ciudad de Buenos Aires. Viernes 6 de octubre, 21:00 hs.

Estación Jacarandá presenta un nuevo sonido que emana de este septeto de jóvenes músicos, nacido en 2009, a los que les gusta indagar en aires sonoros mixturados.

Una muestra de esta búsqueda es su último disco: “Multitud”, al que definen como esencialmente ecléctico. En él conviven sonidos, acústicos y eléctricos, que se mezclan con una diversidad de ritmos que transitan el candombe, el samba, el rock, el candomblé y la música medieval, entre otros.

Este material tiene dos seductoras características: una se relaciona con el factor tiempo, ya que prácticamente fue grabado en tres días, y la otra es que el proceso creativo fue colectivo y multitudinario, llegando a participar simultáneamente once músicos.

La historia

Los primeros pasos fueron en 2009 como un trío acústico para musicalizar la obra de teatro “Medio Salto”, nombre que tomaron para bautizar a esa primer sociedad triangular. Una vez que terminó ese desafío siguieron componiendo canciones hasta que llegaron otros integrantes y pasaron a ser: Estación Jacarandá.

La formación está integrada hoy por: Gastón Grinszpun, Federico Toporosi, Facundo Rodríguez Sabia, Nicolás Costanzo, Gonzalo Guerra, Nicolás Levy,  Joaquín Díaz. Desde su creación fueron reproduciéndose, pasando gradualmente de trío a septeto y durante esa etapa grabaron dos discos: “A la vuelta” (2013) y “Encuentro vivo” (2015).

En sus inicios el concepto era más folklórico y teatral, y con la llegada de Gastón Grinszpun incorporan elementos rockeros y acádemicos, con aires de música brasilera y trabajo coral.

Entre sus influencias hay goleadores de todos los géneros: desde Hermeto Pascoal, Eduardo Mateo, Pat Metheny, Buena Vista Social Club, Kevin Johansen, Charly García, Spinetta, Gustavo Cerati, Los Fabulosos Cadillacs, Los Redondos, Red Hot Chili Peppers, Los Piojos, Mano Negra, Pink Floyd, Led Zeppelin y hasta Beethoven.

El disco: “Multitud”

  1. Otra oportunidad,
  2. Siesta abierta
  3. Por horas
  4. El tiempo
  5. Dueños del tiempo
  6. Mírala
  7. Falsos pregoneros
  8. Otra vez será

Ficha técnica

Producción general: Estación Jacarandá
Producción ejecutiva  Estación Jacarandá
Productor fonográfico: Gastón Grinszpun
Drum Doctor: Gudy Prada
Catering: Facundo Grande, cerveza Bien Sur
Estudio de grabación: Ideo Music
Ingenieros de grabación: Gastón Grinszpun, Martín Villulla, Manuel Arenillas, Mariano Míguez, Pedro Pertusi.
Edición: Gastón Grinszpun
Mezcla: Pablo López Ruiz

Mastering: 3:3:2 Studio (Pablo López Ruiz y Diego Calviño)

Banda estable: Gastón Grinszpun, Federico Toporosi, Facundo Rodríguez Sabia, Nicolás Costanzo, Gonzalo Guerra, Nicolás Levy, Joaquín Díaz
Músicos invitados: Martín Beckerman, Pedro Pertusi, Olivia Suárez, Sofía Romero.

Arte de tapa: Nicolás Costanzo, Carlos Quebrada, Gastón Grinszpun
Editado de forma independiente por Estación Jacarandá.

Prensa: Claudia Sánchez






Código de seguridad *
captcha