Esquina Homero Manzi

Por | 20/03/2015

Auspiciado y declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Bs As.
Declarado Área de Protección Histórica.

• El lugar

El arte de combinar la década de los años 30 en cada rincón de este inigualable lugar. Museo Homero Manzi. Galería de arte.

La Esquina de San Juan y Boedo es un lugar histórico y tradicional de la Ciudad de Buenos Aires. El bar construído en esa esquina en el año 1927, se convirtió en el símbolo de la cultura urbana de la década del cuarenta. Por sus mesas, pasaron los músicos que hicieron del tango la expresión artística más representativa de la ciudad.

El encanto y la importancia cultural del lugar, declarado edificio histórico, atrae diariamente a cientos de turistas. Allí radica la necesidad de recuperar el lugar, y que nuevamente se concentre toda la magia del 2×4.

San Juan y Boedo representa el verdadero arrabal y en este emplazamiento se busca evocar los tiempos del malevaje y empedrado, conjuntamente con el confort que hoy se puede brindar.

Capacidad total: 400 personas. Palcos (cuatro) salón superior: 12 personas en cada palco, Sector vip: 80 personas.

• El espectáculo

Un ritual de placer y sensualidad, el sentir de los porteños cuando vibran al compás del 2×4.

Nuestro espectáculo musical es donde el protagonista indiscutible es el Tango. A partir de las 22:00 hs. comienza el despliegue de un show tanguero con quinteto musical en vivo integrado por piano, contrabajo, bandoneón, violín y guitarra, cuatro parejas de baile y dos cantantes.

• Historia

Poeta, periodista, guionista, dramaturgo, director cinematográfico, Homero Manzi revolucionó el tango, transformando sus letras en poesía.

Homero Manzi (Homero Nicolás Manzione Prestera), nació en la Pcia. de Santiago del Estero el 1º de noviembre de 1907. A los 9 años fue enviado a Buenos Aires donde repartió sus horas de estudio con sus andanzas por el barrio de Boedo.

En 1921, con sólo 14 años, produjo su primera canción, el vals “Porque no me besas”. Ya en 1933, gozaba de gran prestigio entre sus colegas por sus obras “Milonga sentimental” y “Milonga del 900”, que fueron llevadas a disco por el gran Carlos Gardel.

Más tarde, incursionó en la redacción de diversos medios gráficos, como la revista Radiolandia o el Diario Crítica. En 1937, comenzó con su fecunda labor como guionista y director de cine, siendo sus obras más celebres: “La guerra gaucha”, “El viejo Hucha”, “Donde mueren las palabras”, “Pobre mi madre querida”.

Entre 1948 y 1950, junto a Aníbal Troilo, dio a conocer sus tres composiciones capitales: “Sur”, “Che bandoneón” y “Discepolín”. Víctima de cáncer, falleció el 3 de mayo de 1951.

A su muerte legó una obra repleta de poemas tangueros: “El Pescante”, “Mi noche triste”, “Malena”, “Barrio de tango”, “De Barro”, “Mano Blanca”, “El último organito”, “Ninguna”, “Fuimos”, “Romántica”, “Llorarás, llorarás”, etc.

Basta una obra como “Sur” para describir a Homero Manzi como un hombre de Buenos Aires, con amor a su tierra, y con la convicción de que la tradición es la fuente natural para la fisonomía de un pueblo.

• La cocina

El único lugar del mundo donde la gastronomía va de la mano del tango. Una gastronomía de clase internacional, logra recrear la imagen, los aromas y sabores de los platos más exquisitos preparados por nuestros chef. Menú Sur. Menú Romance de Barrio. Menú Fuimos.

La vinoteca, un lugar de privilegio donde las mejores cosechas podrán ser degustadas por sus conocimientos enológicos, cultura gourmet acompañando con relación precio, calidad y gusto personal.

• Academia de tango

Un espacio donde aprender el Tango en forma personalizada y auténtica, en un lugar agradable, climatizado, donde se “respira” la magia del Poeta Homero Manzi.

Clases con renombrados profesores: lunes a sábados, 19:00 a 20:00 hs., 20:00 a 21:00 hs. Consultar por clases privadas o grupos cerrados.

• Souvenirs

No queremos que se vaya de nuestra Esquina sin llevarse un recuerdo…

Buzos, remeras, láminas Sabat, lapiceras, llaveros, pins, pins Buenos Aires-Argentina, pins Homero Manzi, postales, reloj de pulsera, reloj de pared, señaladores de libro, libro “Pasión de Boedo Aires”, libro “Ecken in Buenos Aires”, libro “Sur Barrio de Tango”, bandoneón, bandoneón sobre mesa, bandoneón sobre silla, bandoneón on chair, pocillo de café con plato, lechera chica, taza de capuccino o té con plato, platos de postre, carta de menú, servilletas bordadas.

Av. San Juan 3601 esq. Boedo, Ciudad de Buenos Aires
Tel. 4957-8488

www.esquinahomeromanzi.com.ar
info@esquinahomeromanzi.com.ar







Código de seguridad *
captcha