Espectáculos Infantiles en Vacaciones de Invierno

• Aventuras en el Laboratoons

Una propuesta distinta en estas vacaciones de invierno. El primer y único espectáculo teatral de ilusionismo infantil que revoluciona el concepto de la magia para chicos.

El Mago Semba, el ilusionista infantil más importante de la Argentina, con amplia trayectoria en espectáculos infantiles, junto a Marcelo de los Ríos, creador de inolvidables y famosos personajes como “Willy Baterola”, entre muchos otros.

– Velma Café, Gorriti 5520, Ciudad de Buenos Aires. Tel. 4772-4690

Vacaciones de invierno: todos los días, 17:00 hs. Localidades desde $20

• Canciones a upa…

… Y arriba el telón. Recomendado a partir de los 8 meses.

Una experiencia que demuestra que los bebés pueden disfrutar, a upa o sentados en su butaca de la mágica experiencia de ir al teatro.

Un espectáculo musical especialmente pensado para bebes y niños pequeños. Canciones con ritmos variados, basadas en situaciones de la vida cotidiana de los más chicos, decirle chau a los pañales, la mamadera y el chupete, y bailar al ritmo del rock del No presto. Una obra con pocas palabras, telas que se transforman en túneles, objetos grandes, mucho color, juego y movimiento hacen que sea una propuesta recomendada para bebés desde los 8 meses hasta niños de 4 años.

Dirección: María Marta Valdéz. Idea Original: Gabriela Hillar.

– Auditorio Cendas, Bulnes 1350, Ciudad de Buenos Aires. Tel. 4862-2439 / 3418

Funciones: sábados y domingos, 15:00 hs. Vacaciones de invierno: lunes a domingos, 15:00 hs. Entrada general a partir de 1 año $20. Menores de 1 año a upa $10

• Clownies… enruedados

Los Clownies, junto con Leoncio, Rana Clara y Ruperto, Serpentina y Zoquete, realizan una travesía enruedandose… disparatados y arremolinados por las distintas canciones de su nuevo CD.

Elenco: Karina Hepner, Federico Buso, Marina Apat, Esteban Rozenszain. Idea Original: Luz Pearson. Dramaturgia y adaptación de texto: Gustavo Monje. Dirección artística y coreografías: Gustavo Monje. Dirección musical y coach: Sergio Di Croce.

Espectáculo para chicos de 1 a 7 años.

– Velma Café, Gorriti 5520, Ciudad de Buenos Aires. Tel. 4772-4690

Vacaciones de invierno: todos los dias, 17:00 hs. Localidades desde $20

• El Libro Mágico de las Princesas 2

El hada buena de los cuentos deberá recorrer las distintas historias asegurándose de que todo este en orden. Descubre que los villanos se han reunido con un único fin: destruir para siempre el Libro Mágico de las Princesas.

Nuestra heroína conocerá un montón de divertidos y alocados personajes que la ayudarán a través de su viaje. Pero inesperados peligros la acecharán y serán las Princesas y los chicos del público quienes deberán ayudarla a completar su tarea. ¿Lo conseguirán?

Esta segunda parte de la comedia musical del Grupo Alas cuenta con un increíble despliegue escenográfico y de vestuario, música original, muy buenas coreografías, títeres y mucho humor a cargo de los actores que interactúan con el público.

Libro y dirección: Gustavo Bernal.

– Espacio Artístico Colette, Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660, Ciudad de Buenos Aires. Reservas tel. 6320-5346

En vacaciones de invierno: lunes a domingos, 16:15 hs. Localidades $20

• La Bella Durmiente con Pinocho y Pulgarcito

Este cuento narra las aventuras de tres personajes con aristas sumamente ricas, que vivirán una serie de encuentros y desencuentros, que les permitirá a los pequeños espectadores adentrarse a un mundo de ensueño, de fantasía, dónde los tres protagonistas, más sus amigos, se unirán con un mismo fin.

Por única vez, Bella Durmiente, Pinocho y Pulgarcito, serán de la partida de una misma historia para el deleite de la platea infantil. Quinta temporada teatral consecutiva de este clásico de cuentos infantiles, en tono de comedia musical.

Elenco: Teatro Popular de Buenos Aires. Libro y dirección: Hugo A. Rey. Música: Joseph Chaparro. Coreografía: Cielito Flores. Producción: Damián Sequeira.

– El Vesuvio Restó Cultural, Av. Corrientes 1187, Ciudad de Buenos Aires. Tel. Tel. 5235-3322 (informes y reservas)

Todos los sábados y domingos, 15:00 hs. Entradas $20. Estreno: sábado 19 de julio

• La Sirenita

Luego de una amplia gira de varios años por el interior del país, llega al centro porteño esta divertida comedia musical que nos transporta al fondo del mar para contarnos la historia de Mariel, una sirenita que soñaba con tener piernas y vivir en la superficie. Un día, Pulposa, la bruja del mar, le propone convertirla en humana por tres días a cambio de su melodioso canto.

A partir de allí, se genera una serie de situaciones y enredos a través de los cuales La Sirenita debe conquistar el amor de un apuesto príncipe antes del plazo fijado o, de lo contrario, estar a merced de la malvada bruja. En esta aventura La Sirenita es acompañada por sus fieles amigos: un cangrejo, un pececito y una gaviota, quienes harán con sus cómicas intervenciones que esta historia tenga un final feliz

– Espacio Artístico Colette, Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660, Ciudad de Buenos Aires. Tel. 6320-5346 (reservas)

En vacaciones de invierno: lunes a domingos, 15:00 hs. Localidades $20

• Nito, el Gusanito

Nito fue el primer gusanito que se animó a soñar… Nadie imaginaba entonces, que le daría vida a la historia de amor más increíble del mundo de los gusanos…

– Teatro Gargantúa, Jorge Newbery 3563, Ciudad de Buenos Aires

Funciones: todos los sábados, 16:00 hs. En Vacaciones de Invierno: jueves, viernes, sábado y domingo, 16:00 hs. Estreno: sábado 19 de julio

• Nunca dejes de Soñar

Musical juvenil, con canciones y diálogos traducidos, en gran parte, al lenguaje de señas. Para todas las edades. Dirección: Sandra Carrasco

– Teatro Bauen, Av Callao 360, Ciudad de Buenos Aires. Informes y reservas: 4371-0680 / 4373-9009

Funciones: todos los domingos, 17:00 hs. Localidades $15

• Oh! Un Vientito nos borró el caminito

Dos amigos llegan a un bosque y se encuentran con una bailarina de cajita musical, un pirata con rabietas, una nube llorana, un caracol mimoso y dos duendes. Todos perdidos en el bosque !!!!

¿Cómo harán para regresar? ¿Los espectadores los ayudarán?

Un divertimento para toda la familia con música y mucha participación de todos los niños.

Elenco: Nathalie Llanos, Ricardo Guzmán, Rocío Martínez, Nathalie Zárate, Cintia Quintana. Preparación corporal: Gabriela Aguiar. Comusicalizador: Osvaldo Gallo. Ayudante de realización: Florencia Kermen. Libro: Carlos Herrera. Director: Jorge Gusmán

– El Vesuvio Restó Cultural, Av. Corrientes 1187, Ciudad de Buenos Aires. Tel. 5235-3322 (informes y reservas)

Todos los sábados y domingos, 17:00 hs. Entradas $20. Estreno: sábado 19 de julio. Desde el lunes 28 de julio y hasta el domingo 10 de agosto, se presentarán todos los dias en sus horarios habituales.

• Petit-Cabaret (Un cabaret infantil)

Llega el primer Stand-up infantil realizado por actores de 12 años. Espectáculo humorístico infantil que parodia a los personajes de los cuentos más populares, mostrando de cada uno su lado más inesperado, insólito y disparatado.

Libro: Patricia Suárez, Mónica Ogando. Elenco: Brenda Margaretic, Ailén Schiffer, Mara Malamud, Iván Vitale. Coreografía: Mariela Cantor. Escenografía: Norman Mutti. Vestuario: Mabel Rodriguez. Música: Diego Lozano. Dirección: Héctor Malamud.

– Teatro Santa María, Montevideo 842, Ciudad de Buenos Aires. Tel. 4829-2543

Estreno: sábado 26 de julio, 15:00 hs. Funciones: sábados y domingos, 15:00 hs.
Vacaciones de invierno: jueves a domingos, 15:00 hs. Localidades $15

• Sopa de Piratas

Llega al Teatro Broadway Tsu, una de aventuras para toda la familia… una aventura bien cochina para gustos refinados. Obra de teatro para chicos a partir de 6 años y para padres de todas las edades.

Shin Lu, un cocinero chino, es condenado al destierro por su emperador, por haber intentado innovar la cocina tradicional de su país. El azar lo ubica frente a un grupo de piratas, de distintas nacionalidades, que buscan quién les cocine para embarcarse en alta mar. Sin embargo, a bordo del galeón las relaciones internacionales no resultan… A punto de ser arrojado al mar, Shin Lu negocia una última oportunidad para agradar al exótico paladar de los temerarios corsarios.

Sopa de Piratas es una divertidísima aventura, para ser disfrutada por chicos inteligentes y familias piolas. Almas impresionables, paladares delicados y espíritus paquetes: ¡abstenerse!

Dramaturgia de Tamara Till y Mariana Díaz. Obra teatral inspirada en el cuento “Delicias piratescas” de Maite Carranza.

– Teatro Broadway Tsu, Av. Corrientes 1155, Ciudad de Buenos Aires. Tel. 4382-2201 (reservas)

Sábados y domingos, 17:00 hs. Desde el 22 de julio: martes a domingo, 17:00 hs. Localidades desde $20

Un comentario sobre “Espectáculos Infantiles en Vacaciones de Invierno

  1. Juani

    Quiero saber sobre espectaculos infantiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Opcionalmente, podés recibir notificaciones sin comentar.