Emanuel Ortega lanza "Todo bien", su nuevo CD

emanuelortega_fch

Emanuel Ortega tiene nuevo disco. Se trata de “Todo bien”, el octavo de su carrera, un trabajo enmarcado en un plan más pop-rock que los anteriores y con ciertas reminiscencias de la música de los ‘50 y 60’s.

“Todo bien” verá la luz hacia fines del mes de octubre a través del sello B.M.V, fabricado y distribuido por EMI. Es el sucesor del album “El camino” lanzado a mediados de 2007.

El nuevo material cuenta con colaboraciones de otros grupos argentinos, como Banda de Turistas, Artesanales y músicos amigos. Vale recordar que a fines del año pasado Emanuel reapareció en los medios componiendo el tema de títulos -instrumental- de la serie televisiva “Los exitosos Pells”, que emitió Telefé para todo el país.

El propio Ortega dice sobre el disco: “Empecé a escribir canciones para este disco hace un año y medio atrás. Pasé por diferentes etapas y en cada una salieron distintos tipos de canciones, conceptos sonoros y estilos. En cuanto al enfoque del disco sentí la inquietud de abrir un poco el juego. Es decir, de abrirme a nuevas formas de trabajar, a otra gente. Trabajé con bandas nuevas de la escena. Siempre envidié esa ventaja con el que cuentan las bandas a la hora de lo creativo. Entre los integrantes se retroalimentan y sacan lo mejor de sí para un bien común. Los solistas por lo general no contamos con esa ventaja y me pareció interesante buscar algo de eso para este disco.

“Todo bien” tiene ingredientes y sonidos de toda aquella música que escuché desde chico hasta hoy, pero que recién en los ultimos años logró penetrar en lo mío a la hora de hacer canciones. Si bien pretendo entender la música como algo atemporal, todo lo que sucedió en los 50’s y 60’s resulta ser definitivo para mi. Fueron meses muy intensos, los viví vorazmente y me dieron la posibilidad de apaciguar la gran ansiedad que tenía y tengo por plasmar un poco del presente en estas doce canciones”.

Su carrera discográfica consta de los siguientes álbumes: “Conociéndonos” (1994), “Soñé” (1996), “Emanuel Ortega” (1997), “A escondidas” (1999), “Presente Imperfecto” (2001), “Ortega” (2003), “El Camino” (2007) y el flamante “Todo bien” (2009).

Temas: 1. “Mil deseos”, 2. “Ajena”, 3. “Nada de lo que fue”, 4. “El viaje ideal”, 5. “Big Bang”, 6. “Criminal”, 7. “Todo bien”, 8. “Decir adiós”, 9. “Las vueltas”, 10. “Necio”, 11. “Sin pedir perdón” y 12. “Hello”.

“Todo bien” llegará a bateas a fines de octubre. Su primer corte será “Ajena” que en pocos días comenzará a sonar en los principales medios del país.


Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Opcionalmente, podés recibir notificaciones sin comentar.