El Coro del ECuNHi celebra 10 años

 Espacio Cultural Nuestros Hijos, Av. del Libertador 8151 (ex Esma), Ciudad de Buenos Aires. Sábado 4 de agosto, 22:00 hs. Entrada: Bono contribución voluntario. No se suspende por lluvia.

El Coro del ECuNHi fue creado en julio 2008, junto con la apertura del Espacio. Inicialmente fue concebido como un taller coral para cantantes sin experiencia previa y, en un tiempo relativamente corto, formó un repertorio propio y se constituyó como coro.

Así, quedaron en funcionamiento el Taller Coral para principiantes, a cargo de Federico de Ferraris (hasta 2015) y el Coro, a cargo de Eduardo Ferraudi, que celebra sus primeros 10 años de vida.

Desde 2009 el Coro ha organizado junto a ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina) un ciclo de conciertos corales en el ECuNHi con gran aceptación y afluencia de público, en donde participaron numerosas agrupaciones de nuestro país.

También se ha presentado en diversos espacios de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Quilmes y Villa Gesell y ha sido invitado a diversos eventos corales de relevancis nacional En 2010 grabó su primer trabajo discográfico “Alguien cantando”, interpretando obras del repertorio popular argentino y latinoamericano.

Dice Eduardo Ferraudi: Cuando en mayo de 2008, recibí el llamado de María de los Ángeles “Chiqui” Ledesma para invitarme a coordinar un taller coral en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, en donde absolutamente todo estaba por hacerse, me sentí a la vez con una gran responsabilidad, y honrado de poder ser parte de un proyecto en el que Las Madres, con todo su amor, seguramente demostrarían -como tantas veces-, que su energía y su coraje transformarían un sitio atravesado por el dolor y la muerte en siembra de vida y cultura humanitaria. Y así fue.

Prensa: Román Rivas