Pichuco

Un día como hoy… 18 de mayo

… en 1975, muere en Buenos Aires el bandoneonista y compositor popular Aníbal Troilo, autor de la música de tangos como “Sur”. El apodado “Pichuco” sintetizó en su estilo de ejecución los de Ciriaco Ortiz, Pedro Maffia y Pedro Laurenz, hasta ser calificado como “el bandoneón mayor de Buenos Aires”. Nació en la Capital Federal,… Read More »

Un día como hoy… 11 de julio

… en 1914, nace en Buenos Aires, Aníbal Troilo. Ejecutante de bandoneón, símbolo del tango, fue como instrumentista lo que Gardel a su interpretación cantada. El poeta lunfardo Julián Centeya lo “bautizó” como el bandoneón mayor de Buenos Aires. Su manera de tocar “hacía hablar” al bandoneón en los fraseos, del mismo modo que la… Read More »

Aníbal Troilo, fuente de inspiración

Anibal Troilo, figura histórica de la música de Buenos Aires ha sido fuente de inspiración para muchos compositores. En mi caso, al componer mi suite “Fraternalmente Troilo”, lo sentí junto a mí, como si estuviera viendo una película con impactantes imágenes. Su imágen y personalidad están en cada uno de los temas. Cada título dice… Read More »

Centenario de Aníbal Troilo en la Academia Nacional del Tango

– Academia Nacional del Tango, Av. de Mayo 833, Ciudad de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita. Durante todo el mes de julio celebramos a Pichuco con libros, películas, exposiciones y testimonios. • Martes 1º de julio, 19:30 hs. Horacio Ferrer presenta la segunda edición de su libro El Gran Troilo, cien capítulos sobre su… Read More »