Cátulo Castillo

Un día como hoy… 6 de agosto

… en 1906, nació en Buenos Aires Cátulo Castillo (Ovidio Cátulo González Castillo), poeta y compositor. Fue autor, entre otros, de los famosos tangos “Organito de la tarde”, “El aguacero”, “Tinta Roja”, “Caserón de tejas”, “María”. Falleció en Buenos Aires el 19 de octubre de 1975. Código de seguridad *

Un día como hoy… 19 de octubre

… en 1913, nació en Río de Janeiro (Brasil), Vinícius de Moraes (Marcus Vinícius da Cruz de Melo Morais), escritor, poeta y compositor. Fue una figura importante  en la música popular brasileña contemporánea. En el año 1956 junto a Tom Jobim, compuso su más celebre canción, “La garota de Ipanema”, y otras muchas bossa-novas. También… Read More »

Lanzamiento CD “Antes del último round” de Claudia Cartié

CLAUDIA CARTIÉ Antes del último round Antes del último round, parafrasea el nombre del tema “El último round” de Chico Novarro y da título a este disco. CLAUDIA CARTIÉ con su singular estilo interpretativo, bajo arreglos y dirección de Enrique Ballerini, presenta obras de autores que tocan su alma y representan sus emociones, junto a temas… Read More »