Balada para un loco

Un día como hoy… 24 de septiembre

… en 1940, nace Amelita Baltar (María Amelia Baltar). Originalísima voz y especial temperamento dramático en sus interpretaciones. En 1968 Astor Piazzolla la elige para interpretar la operita “María de Buenos Aires”, obra que compusiera con Horacio Ferrer. Estrenó más de treinta composiciones del duo Piazzolla-Ferrer que marcaron una época en la historia de la… Read More »

Un día como hoy… 21 de diciembre

… en 1962, se fundó la Academia Porteña del Lunfardo por la iniciativa de José Gobello, Nicolás Olivari y Amaro Villanueva.  Gobello, acompañado por Luis Soler Cañas y León Benarós, convirtió esos propósitos en realidad al convocar a un grupo de escritores y periodistas para considerar la creación de un instituto destinado al estudio del habla… Read More »

Falleció Horacio Ferrer

Falleció en el día de hoy el escritor, poeta e historiador de tango Horacio Ferrer (Horacio Arturo Ferrer Ezcurra), nacido en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay el 2 de junio de 1933, y nacionalizado argentino en 1983. Con Romancero canyengue, versos lunfas y grotescos, libro que prologa Cátulo Castillo y apadrina Mario… Read More »