Atahualpa Yupanqui

Un día como hoy… 31 de enero

… de 1797, nació en Himmelpfortgrund (actual Austria), el compositor Franz Schubert (Franz Peter Schubert) considerado introductor del Romanticismo musical y la forma breve característica pero, a la vez, también continuador de la sonata clásica siguiendo el modelo de Ludwig van Beethoven. A menudo se le considera el último gran representante del estilo clásico que… Read More »

Un día como hoy… 23 de mayo

… en 1992, muere en Nimes (Francia) el guitarrista y compositor Atahualpa Yupanqui (Héctor Roberto Chavero). Se lo considera el más importante músico argentino de folklore. Sus composiciones han sido cantadas por reconocidos intérpretes, como Mercedes Sosa, Los Chalchaleros, Horacio Guarany, Alfredo Zitarrosa, José Larralde, Jairo, Andrés Calamaro, Divididos, Soledad y Suma Paz, entre muchos… Read More »

“Lucerito” invita a redescubrir el talento de Mercedes Sosa

“Lucerito” es un álbum repleto de canciones inéditas de Mercedes Sosa que se acaba de editar, junto a los nuevos materiales de Cirse, Armant, la Ciudad Bajo la Niebla y los bluseros tuaregs de Mali, Tinarawen, con un rico material. “Lucerito”, es un disco que compila material inédito de Mercedes Sosa e invita a redescubrir… Read More »