Diamante Eléctrico presenta su nuevo video clip “Días raros” Feat. Billy Gibbons

Diamante Eléctrico estrena el video clip de “Días Raros” con la participación de lujo del legendario músico Billy Gibbons de ZZ Top. En septiembre de 2017 editaron esta nueva canción bajo Mercado Negro, sello de Criteria Entertainment, y distribuido por Altafonte, lo que marcó el cierre de un año maravilloso para la banda de Rock/Alternativo.

La agrupación Colombiana ha sido galardonada en 2015 con el premio Grammy Latino a “Mejor Álbum de Rock” por su segunda placa “B”, y en 2017 en las categorías “Mejor Álbum de Rock” por “La Gran Oscilación”, grabado y mezclado por Joshua V. Smith (Jack White, Beck, The Dead Weather, Neil Young), y “Mejor Canción Rock” con “Dejala Rodar”, escrita por Juan Galeano bajista y vocalista de la banda.

Diamante Eléctrico ha roto barreras en la escena de rock Colombiana, con estructuras de canciones poco convencionales, sus letras sinceras, y su energía sin rival. Su sonido está madurando y ha sorprendido con su último trabajo discográfico “La Gran Oscilación” al sostener la intensidad con la que viene mostrando el grupo.

Los músicos se han dado varios lujos como participar en diferentes escenarios del mundo, tales como Coachella (Estados Unidos), Eurockennes (Francia), Vive Latino (México), Empire Music Festival (Guatemala), Pal Norte (México), Estéreo Picnic (Colombia) y Rock al Parque (Colombia), entre otros festivales. Además han tocado con Café Tacvba, Molotov, The Rolling Stones y Foo Fighters.

Billboard: “El trío colombiano te hará saltar, sudar y bailar con sus melodías de rock infundidas de blues.”
LA Weekly: “Una banda de Rock & Roll, directa, sin tonterías.”

BIO

Una explosión rock con mezcla de blues, considerada la banda de rock más relevante en Colombia, es una agrupación imparable sobre el escenario, que ha comenzado a conquistar las audiencias de Estados Unidos y México.

Diamante Eléctrico es Juan Galeano (vocalista, bajo), Daniel Álvarez (guitarra), y Andree Zeta (batería), tres músicos de Colombia, a quienes, Bob Lefsetz describió así “suena como una fusión de Green Day y Muse, con un toque de Led Zeppelin”.

Se han consolidado como una de las propuestas más importantes de la escena independiente Colombiana. Su sonido crudo y bluesero, su propuesta visual a través de sus videos y un enérgico y contagioso show en vivo han hecho que Latinoamérica ponga sus ojos y oídos en ellos.

La banda lanzó su primer álbum, “Diamante Eléctrico” en 2013, subsidiándolo a través de una campaña de Kickstarter, lo cual convirtió al grupo en la primera banda Colombiana en lograr esto. Cuando el público conoció su rock crudo y matices de blues, no lo podían dejar de escuchar. El segundo sencillo “Nos Rompemos Igual” alcanzó la posición #1 en los lisados de la radio Colombiana.

A finales de 2014, el grupo lanzó su exitoso segundo disco llamado “B”. la gira los llevó a escenarios como Vive Latino, Rock al Parque, The LAMC y más. Su último álbum, “La Gran Oscilación”, salió mediados de octubre de 2016. Esta placa fue grabada en Bogotá, de manera completamente análoga y con la ayuda del ingeniero Joshua Smith (Jack White, The Raconteurs). Juan Galeano, vocalista de la banda, afirma que el álbum es “más experimental y conceptual”.

Sobre “Placebo”, primer sencillo de la grabación el guitarrista Daniel Álvarez agrega “es un buen ejemplo del resto del álbum, porque todas las canciones las escribimos juntos”. Los temas “Déjala Rodar” y “Luz Secreta” también incluidos en este lanzamiento han contado con el apoyo y reconocimiento de los medios y seguidores del grupo en Estados Unidos, México y Colombia.

Banda invitada de Foo Fighters en el 2015 y los Rolling Stones en 2016, Diamante Eléctrico fue nominado en las categorías “Mejor Álbum Rock” en 2015, y “Mejor Álbum Rock” y “Mejor Canción Rock” en los Latin Grammy 2017, quedándose con los galardones.

A finales de 2016 lanzó “La Gran Oscilación”, su tercer disco que los llevó a participar en Coachella (Estados Unidos), Eurockennes (Francia), Vive Latino (México), Empire Music Festival (Guatemala), Pal Norte (México), Estéreo Picnic (Colombia) y Rock al Parque (Colombia).

Prensa: MP Comunicación – María Peluffo