Un día como hoy… 9 de septiembre

… en 1975, nace en Burnaby, Canadá, el cantante y actor Michael Bublé (Michael Steven Bublé). Sus primeras experiencias como cantante las hizo en clubes nocturnos, cuando sólo tenía 16 años y fue su abuelo materno, quien se los facilitaba y también le pagaba las clases de canto. Su educación musical se la debe tambien a uno de sus primeros maestros, el barítono de ópera Joseph Shore. A los 18 años Michael participó en un concurso de talentos locales y ganó, pero luego fue descalificado argumentando que era menor de edad. Tiempo después, entro en “Canadian Youth Talent Search” y ganó.

Su álbum debut, que lleva su nombre como título, se editó en 2003 y sería el puntapié inicial de una carrera que aún no tiene techo. Le siguieron It’s time, Call me irresponsible, Crazy love, Christmas y To be loved.

La bisagra en su carrera fue el álbum It’s time, editado en 2005 y que resultaría un éxito de ventas tremendo para el artista canadiense que venía peleándola con su música. Es un disco netamente de jazz y se destaca por algunos temas compuestos por el propio Bublé y por covers de grandes artistas. La industria lo ha reconocido en varias oportunidades con importantes galardones, como ser Premios Grammy y Juno Awards.






Código de seguridad *
captcha