Desde Jamaica llega Brushy One String

La Tangente, Honduras 5317 (Palermo), Ciudad de Buenos Aires. Jueves 6 de abril, 21:00 hs. Entradas $250.

El rey de la guitarra de una cuerda que es conocido por la viralización de sus videos llega a Buenos Aires en el marco de su gira No Man Stop Me, que lo tendrá tocando en Rosario, en Montevideo y en La Tangente.

Brushy tiene el don de sonar como una banda completa cuando pasa los dedos por su guitarra de una cuerda, es por eso que sus fans esperan con entusiasmo sus shows alrededor del mundo. Posee ingenio para montar un show genial con pocos elementos, distinguiéndose por sus conmovedoras y poderosas canciones, que evocan la dulzura del soul y la crudeza del blues. Su poesía está marcada por el pulso jamaiquino e inspirada en historias cotidianas. Hay algo en la voz cálida de Brushy, en sus palabras reflexivas y en su groove que da directo al corazón.

Dice el músico jamaiquino: “Siento un cosquilleo interno cuando canto las canciones que canto, porque vienen del alma. Estoy cantando, mi voz y mi guitarra están ahí, pero mi mente, mi alma y mi cuerpo están trascendiendo. Es como si alguien hablara a través de mí”.

Brushy es hijo de un legendario artista de soul jamaiquino, el difunto Freddie McKay, y de la cantante Beverly Foster (que fue corista de Tina Turner). Después de recorrer Japón, Inglaterra y Nueva York a principios de los años noventa, su carrera tuvo un parate hasta que reapareció hace unos años gracias a un programa de televisión jamaiquino, y de su participación en el reciente documental de culto “RiseUp”.

Prensa: Claudia Sánchez






Código de seguridad *
captcha