Deftones vuelve a la Argentina

La banda estadounidense de metal alternativo Deftones vuelve a la Argentina para tocar el 1 de junio en mítico estadio Luna Park de Buenos Aires, presentando su más reciente disco de estudio titulado “Gore”. Este será el primer show en solitario en el país, luego de su visita en 2015 junto a System of a Down.

El quinteto de California, liderado por el vocalista/guitarrista Chino Moreno, llega con la formación actual, integrada por el guitarrista Stephen Carpenter, el tecladista/samplista Frank Delgado, el baterista Abe Cunningham y el bajista Sergio Vega.

Formada en 1988, la banda conocida por “Change (In the House of Flies)”, “My own Summer (Shove It)” y “Passenger” cuenta con 8 álbumes de estudio, dos EP,un álbum recopilatorio y once sencillos. Además ha sido reconocida con un disco de oro y tres discos de platino.

Su música tiene influencias de bandas como The Smiths y The Cure, generando un sonido que puede ser descripto como art rock, nu-metal o metal experimental. Su último disco, Gore, publicado en 2016, fue descripto por Moreno como “sónicamente diferente” y presenta canciones como “Doomed User” y “Phantom Bride”, que nunca tocaron en el país.

Luego de su presentación en GEBA en 2015, Deftones vuelve al país para presentar su último trabajo y demostrar una vez más por qué su música rompe con todo género y estructura.

Lista de Temas “Gore”: “Prayers/Triangles”, “Acid Hologram”, “Doomed User”, “Geometric Headdress”, “Hearts/Wires”, “Pittura Infamante”, “Xenon”, “(L)MIRL, “Gore”, “Phantom Bride” (featuring Jerry Cantrell), “Rubicon”.

Prensa. Warner Music Argentina