“Cuánta Historia este Bolero…!”

Palacio La Argentina, Rodríguez Peña 361, Ciudad de Buenos Aires. Viernes 1 y 8 de julio. Informes y reservas tel. 5236-0055.

El gran Rafael Basurto Lara y la bella Nadiah Demarco en “Cuanta Historia este Bolero…!” Espectáculo declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Rafael Basurto Lara (La Voz del Trío Los Panchos) y Nadiah Demarco (La Dama del Bolero) suben al escenario del mítico Palacio La Argentina, para compartir una noche romántica y emotiva. Las canciones, anécdotas y relatos de los autores e intérpretes del género más romántico del idioma español, dan vida a la historia del Bolero, en un espectáculo imperdible.

Basurto Lara es una de las legendarias voces que recorrió el mundo entero, llevando la calidez y la intimidad en los más bellos boleros, contando historias que alguna vez nos sucedieron. Y Demarco es la promesa de este género tan maravilloso, que nunca pasará de moda. Juntos, son la dupla perfecta.

Acompañan en el escenario Los Juglares de Lara (trío que acompaña a Basurto en nuestro país, recreando el sonido de Los Panchos) y la Orquesta Estable del Club del Bolero, con dirección y arreglos de Marco Hernández. Más 6 músicos, completando un elenco de 12 artistas en escena. Un espectáculo de poco más de una y hora media de total romanticismo para cantar, participar y recordar melodías y épocas con familia, amigos o pareja.

Algunas de las canciones que recorrerán cada rincón del Palacio La Argentina, serán

en la voz Nadiah Demarco
“Noche de Ronda” (Agustin Lara)
“Ella” (José Alfredo Giménez)
“Honrar la Vida” (Eladia Blázquez)
“No” (Armando Manzanero)
“Frenesí” (Alberto Domínguez)
“Vereda Tropical” (Gonzalo Curiel)

en la voz de Rafael Basurto Lara
“Historia de un Amor” (Carlos Eleta Almarán)
“La Hiedra” (Saverio Seracini)
“Piel Canela” (Bobby Capó)
“Caminemos” (Herivelto Martins)
“Si tu me dices ven”(“Lodo”) (Amado Nervo y Alfredo Gil)

a dúo
“Nosotros” (Alvaro Carrillo)
“Sabor a Mi” (Alvaro Carrillo)

Juntos en el escenario, Rafael Basurto Lara y Nadiah Demarco recrean al final del espectáculo la esencia y el espíritu de Eydie Gormé y Los Panchos, la primera cantante femenina que logró con el trío mexicano éxito mundial hace ya 50 años.

Un show de calidad internacional y de carácter imperdible. Apto para Todo Público!

• Rafael Basurto Lara. La voz del Trío Los Panchos

Es un importante artista mexicano, admirador del grupo desde antes de incorporarse al mismo, y que ha contribuido a la consolidación del éxito del conjunto. Luego del fallecimiento de Chucho Navarro, quiso continuar en la misma línea, y desde entonces mantiene una destacada carrera como cantante, por la cual ha obtenido infinidad de reconocimientos.

Hasta el momento ha grabado más de cuarenta discos, y ha realizado duetos con grandes figuras de la música como Dyango, Isabel Pantoja y Rocío Durcal, entre otros. En la actualidad continúa grabando discos y realizando conciertos, ya no como Los Panchos, pero sí ofreciendo un repertorio romántico que refleja la esencia del trío, y que el público de todas las edades disfruta enormemente.

• Nadiah Demarco. “La Dama del Bolero”

Es una joven cantora de boleros, ahijada artística de Rafael Basurto, de ya destacada trayectoria en el mundo del género en español más romántico. Su espectáculo es declarado de Interés cultural de la Nación Argentina aún antes de la llegada del gran cantante mexicano, gracias a su trabajo vocal e interpretativo. Su primer CD (“Cuanta Historia Este Bolero”) está en todas las plataformas digitales del mundo con éxito y demanda. Recorre como solista los escenarios de los bares notables de la Ciudad de Buenos Aires (“36 Billares”, “El Viejo Buzón”, etc.) con asiduidad y tiene una importante convocatoria de público que la sigue adonde se presente.

Prensa: www.agwprensa.com







Código de seguridad *
captcha