Convocatoria para cantantes (profesionales, estudiantes y aficionados)

Por | 05/04/2017

Con la coordinación general del músico y compositor Alfredo Mario Figueras, Ludel Ediciones y el Movimiento del Género Cuis Partitura Argentino, llaman en convocatoria abierta a cantantes de cualquier nacionalidad y lugar de residencia a participar del Proyecto Experimental Artístico Musical en torno al canto de “Cuises”.

La participación es totalmente libre y gratuita y presupone un desafío y una experiencia de aprendizaje para los cantantes que se involucren en la actividad, en tanto el canto de “Cuises” no es materia común en los ámbitos artísticos y sale de los cánones conservadores de la música.

El carácter experimental denota que se aplicarán recursos vocales, musicales y artísticos peculiares, novedosos, lúdicos y desconocidos en el ámbito de la música folklórica popular o puramente clásica de Cámara.

Mayor información.

Los interesados pueden solicitar información y material ampliatorio (partituras y letras; archivos en formato Finale, Midi, de Audio de Computadora, PDF; enlaces a videos en Youtube)al siguiente correo electrónico: cuis103@yahoo.com.ar

Asimismo, pueden tomar contacto con la página del proyecto, cuis103.wixsite.com/cuisespartituramusic

Sobre el género “Cuis”.

El género Cuis popular es mixto desde distintas perspectivas. Incluye sonoridades folklóricas nacionales argentinas, algunas pinceladas de colores moriscos y de la edad media y entre 3 y 5 ritmos en cada obra. En ocasiones ese ritmo puede aparecer sólo como un puente de un compás, o casi de una respiración consciente del cambio de atmósfera.

El creador del “Cuis”, valora y respeta a los géneros tradicionales e inclusive en ellos se inspira, pero simultáneamente, no se conforma con desarrollar sus creaciones musicales dentro de esquemas ortodoxos y manifiesta una constante búsqueda de combinaciones musicales deliberadamente hibridas, que resultan ser los “Cuises”.

Alfredo Mario Figueras.

Nacido el 11 de Octubre de 1983, el creador del género “Cuis”, Alfredo Mario Figueras, es Técnico Superior en Música – Piano, egresado del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estudió guitarra en forma particular con la profesora María Martín, rindiendo en el Conservatorio Grassi y también toca el acordeón. Integra el dúo “La Gonzalito” y el grupo “Contraflor al resto”.  En diferentes ocasiones, acompañó distintos cantores populares y también en música de cámara.

Ha compuesto más de 200 piezas musicales, en su mayor parte del género “Cuis”, aunque también ha creado dentro de géneros comunes en tango y folklore.  Algunos de sus trabajos como compositor e interprete han estado asociados a María Luisa González, Morgana Li, Carla Pugliese y Jorge Padula Perkins.

¡A cantar “cuises”!

La convocatoria es clara. Tiene un punto de partida y un eje artístico musical, el género “Cuis”. De ahí el más, el proyecto es abierto y flexible. La convocatoria a lo experimental ¡Una experiencia única! ¡Un proyecto artístico creativo, dinámico y abierto! ¡Un desafío a la voz y a la creatividad!






Código de seguridad *
captcha