Comienza la tercera edición del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas)

Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires. Jueves 3 al domingo 6 de septiembre.

Con unos 4500 compradores y vendedores y una programación abierta a todo público que incluye un concierto sinfónico en homenaje a Gustavo Cerati y un gran desfile de diseño, desde mañana y hasta el domingo próximo se desarrollará en el porteño Centro Cultural Kirchner la tercera edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), a fin de poner en circulación, visibilizar y fortalecer al sector cultural.

Del 3 al 6 de septiembre con actividades gratuitas para todo público, durante cuatro días, gestores, productores, artistas y empresarios del área audiovisual, musical, editorial, de artes escénicas, diseño y videojuegos se concentrarán para consolidar esta iniciativa, gestada en 2011 para construir un mapa cultural igualitario, profesional, competitivo y sobre todo diverso.

El MICA (que ya tuvo dos ediciones nacionales, una trasatlántica y otra regional con los países de América del Sur) desplegará hasta el 6 de septiembre una variada programación que incluye, el viernes, el concierto homenaje a Cerati; el sábado, un show de Pedro Aznar y el domingo de Chango Spasiuk, siempre a las 21:00 hs. en la Ballena Azul.

Habrá espacios para actividades infantiles, en el marco de una programación que concluirá el sábado a las 21:00 hs. en La cúpula, con un Jam de escritura donde Marta Dillon, Luis Mey, Selva Almada, Enzo Maqueira, Bianki, Gusti, Fernanda Cohen, Francisco Garamona y Ricardo Cabral mezclarán música, ilustración y lecturas en vivo.

El MICA está orientado a pequeños y medianos productores bajo el concepto de que la cultura también es una industria, debido a que representa el tres por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), unos 100 mil millones de pesos anuales. En este marco se realizan las rondas de negocios, encuentros que intercalan a productores y compradores para la creación de proyectos conjuntos, que este año cuentan con unos 4500 inscriptos.

Durante el evento que se desarrollará en el ex edificio de correos, estarán representadas las 24 provincias con sus productores, para mostrarse al público, encontrarse con posibles compradores, promover el encuentro entre emprendedores y fomentar lo asociativo de la industria cultural.

Fuente: Telam | Cultura Argentina
www.telam.com.ar
www.cultura.gob.ar






Código de seguridad *
captcha