Clases de Canto – Según escuelas alemanas e italianas

Por | 30/03/2015

En las clases de canto encontrás una mezcla del método Lichtenberg, el canto lírico alemán y el método Bel Canto de Italia.

Al enseñar empleo diferentes conceptos y técnicas de canto. Yo creo que no hay sólo una manera de enseñarle a una persona a cantar o a utilizar su voz de una manera más saludable,  mejor dicho, más “económica”.

Cada persona requiere un enfoque diferente a su propia producción de sonido y ello depende de diferentes géneros o formas de cantar. Un profesor de canto tiene que ser sensible a las necesidades del estudiante, a su musicalidad y a su ideas artísticas, independientemente de su nivel.

La voz humana es la llave principal para ejercer la comunicación y el discurso; por esa razón, una voz sana es vital para nuestro bienestar.

A través de las lecciones de canto no sólo se entrena tu voz como instrumento musical, sino que también cantando te entrenas para tener una voz más sana para ejercer el habla. ¡Tu voz se beneficiará también de eso! Sobre todo, se capacitará tu mundo interior y tu oído. Aprenderás a afinar tu instrumento, es decir tu cuerpo, los músculos que necesitas para cantar, ¡Conocerás un poco más acerca de ti  y acerca de la música para ganar más confianza en tí mismo!

Una  respiración sana  apoyada en el canto y el habla, no es por lo tanto, no sólo útil para cantantes, sino también para las personas de otras profesiones donde el habla y la comunicación es una parte sustancial del trabajo.

Uso ideas del “Lichtenberg Methode” (metodo Lichterberg) que se dedica a la liberación de la voz (cantando y hablando) por manera de explorar la resonancia de la voz, las cavidades de resonancia, la percepción sensorial del sonido. Tambien exploramos el oído interno y la laringe e aprendemos usarlos en una manera sana que conduce a una voz propia, libre y desarrollada en los tonos graves y agudos.
Si queres trabajar en repertorio lo podemos hacer también y aprender como aplicar los ejercicios al repertorio o sea como cantar lo que quieras sin estrés e esfuerzo.

Más info acerca de las clases: www.singinglessonsbuenosaires.com

Más info acerca de mi: www.annafranken.com

clasesdecantoannafranken.400x565

 






3 comentarios sobre “Clases de Canto – Según escuelas alemanas e italianas

  1. AnnA Franken

    Hola!
    Las clases están en Almagro! Por favor contacto por la página web! No tengo otra manera de contactarles. Gracias!

  2. me

    hola, donde das las clases y cuanto cobras?
    gracias,
    Melisa.

  3. Ailen Vera

    hola quisiera saber la ubicasion del lugar para saber si puedo tomar clases de canto y saber cuanto cobra

Los comentarios están deshabilitados.