“Chakarera” gira Europa 2016 con Peteco Carabajal, Anabella Zoch & Homero Carabajal

“Chakarera” es la palabra Chacarera en Quichua. Es un proyecto artístico musical que fomenta la difusión de la Chacarera como patrimonio cultural inmaterial de la República Argentina, con la particularidad de ser transmitida en vida por el máximo exponente de este género folklórico que es Peteco Carabajal. Con la maravillosa voz de Anabella Zoch y Homero Cárpena Carabajal, como participación especial. En visuales y producción general de este proyecto se encuentra Valeria Martino, Directora Creativa de Cúrcuma Producciones.

En este espectáculo recorreremos la obra de Peteco Carabajal y sus queridos éxitos, como Borrando fronteras, Puente Carretero, Las manos de mi Madre, Canción del brujito y La estrella azul. No faltará la presentación de las nuevas canciones o algún tango para regocijo del alma. Un entrañable encuentro con Peteco, Anabella y Homero, con guitarras, bombo y violín.

Además, busca fomentar a través del encuentro, la diversidad cultural como energía generadora de creación para las nuevas generaciones de otros países. También se darán workshops de Chakarera para músicos y bailarines.

Gira Europa 2016

3/5 Sala Galileo Galilei, Madrid, España
5/5 La Tertulia, Granada, España
6/5 X Festival Internacional de Tango, Almería, España
7/5 X Festival Internacional de Tango, Almería, España
8/5 Jarité Espai Obert, Valencia, España
9/5 Jarité Espai Obert, Valencia, España
11/5 Orfeo Martinenc, Barcelona, España
13/5 Halberton May Festival, Tiverton, Reino Unido
15/5 Fania Live, Viena, Austria
16/5 Tango Connection, Munich, Alemania
18/5 Centro Culturale Artemia, Roma, Italia
19/5 Maison L’ Argentine, París, Francia
21/5 Academia del Tango, Amsterdam, Holanda
22/5 Verdens Centret Kultur, Copenhague, Dinamarca

Peteco Carabajal

Peteco Carabajal es un reconocido artista popular de música folklórica. Nació en Santiago del Estero, en el seno de la más emblemática familia Los Carabajal. Son sinónimo de La Chacarera. Peteco además de ser uno de los más importantes creadores de canciones, es multi – instrumentista autodidacta: toca guitarra, bajo, violín “sachero”, charango, bombo “legüero” y quena. Ha sido invitado a tocar en producciones discográficas y formó parte de varias giras con Mercedes Sosa, Jairo, Victor Heredia y León Gieco.

Sus canciones “La estrella azul”, “Las manos de mi madre”, “La mazamorra” y “El Puente Carretero” son verdaderos himnos.

Anabella Zoch

Una asombrosa voz de Sudamérica. Nació en San Nicolás, Pcia. de Buenos Aires. Cantante y compositora argentina. Vivió en Sevilla, España durante 10 años y al retornar a Argentina conoce a Peteco, graba un disco homenaje a su obra y comienzan a escribir canciones juntos, transformándose en una de las populares compositoras femeninas de la actualidad. Canta y toca percusión en este proyecto.

Homero Carabajal

Hijo de Peteco. Homero, es un joven cantor, compositor y multi – instrumentista, toca guitarra, bajo percusión, charango y piano de forma natural autodidacta. También es actor. Actualmente graba su disco solista y lleva la leyenda Carabajal en la sangre.

Prensa: Valeria Martino






Código de seguridad *
captcha