"Caja de Música": Pedro Aznar y los poemas de Borges

“Caja de Música”, el nuevo registro discográfico de Pedro Aznar, es el primero producido, editado y comercializado por un portal de Internet (Terra) y podrá ser adquirido únicamente por ese medio.

El pasado 28 de junio se hizo la presentación oficial en el Club del Vino: Pedro contó brevemente el proyecto y tocó en el teatro del Club algunos temas de este trabajo en el que musicaliza poemas de Jorge Luis Borges.

Estuvieron presentes los músicos invitados que participaron de “Caja de Música”: A.N.I.M.A.L., Jairo, Rubén Juárez y Víctor Heredia (Mercedes Sosa no pudo asistir, ya que se encuentra de gira por el exterior) y distintas personalidades de la música, la cultura, empresarios y funcionarios.

A partir de una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Nación y de la empresa Terra, en trabajo conjunto con los respectivos municipios, “Caja de Música” será presentado en distintas ciudades del país con entrada libre y gratuita.

Este material, estrenado en el Teatro Colón de Buenos Aires el 24 de agosto de 1999, en el homenaje organizado al cumplirse cien años del natalicio de Jorge Luis Borges, está compuesto por once poemas del genial escritor musicalizados por Aznar.

Gira Nacional: Rosario (Teatro del Círculo, 27 de junio), Tucumán (Teatro San Martín, 6 de julio), Buenos Aires (Teatro Cervantes, 6 de agosto), Mar del Plata (Teatro Colón, 25 de agosto), Mendoza (Sala Angel Bustelo, 31 de agosto), Catamarca (Teatro Catamarca, 8 de septiembre) y Corrientes (Teatro Vera, 15 de septiembre).