Café Tacvba estrenó su disco “Jei Beibi”

El viernes 5 de mayo se lanzó, a nivel internacional, el nuevo álbum de Café Tacvba, titulado Jei Beibi. Estará disponible en plataformas digitales y en formato físico y habrá una edición limitada en vinilo (en Argentina distribuye DBN). Se grabó en los Ocean Studios de Burbank, California, bajo la producción del multipremiado productor argentino Gustavo Santaolalla, con quien la banda ha trabajado desde su primer disco.

El grupo apoyará el lanzamiento de Jei Beibi con una amplia gira internacional, que incluirá una fecha muy especial: el 23 de noviembre actuará, por primera vez, en la Arena Ciudad de México.

La gira Niu Güeis Tur 2017 incluirá más de 50 fechas en México, más de 30 en Estados Unidos y más de 20 en el resto de Iberoamérica. Como preámbulo, Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, Quique Rangel y Joselo Rangel ofrecieron un par de recitales íntimos y de cercanía total con sus seguidores en El Plaza Condesa, el sábado 6 y el domingo 7 de mayo. Las entradas para ambos shows se agotaron en cinco minutos.

Video “Que No”. El viernes 28 de abril, Café Tacvba estrenó el video del tema Que No, que fue dirigido por el cineasta venezolano Carl Zitelmann, en colaboración con el vocalista Rubén Albarrán. El audiovisual, producido por Pararrayos Studios, tiene una versión normal y otra alternativa.
“El concepto para el video nace de la lírica de la canción. La idea era plasmar con imágenes el esfuerzo por superar un amor tóxico. Escucho a Café Tacvba desde que era adolescente y fue muy divertido colaborar con ellos en este proyecto audiovisual”, apunta Zitelmann, quien ha trabajado videos de otras bandas como La Vida Bohéme.

Que No es el más reciente adelanto de Jei Beibi y ha logrado una muy grata respuesta en la radio y en plataformas digitales. La canción fue escrita por el bajista y compositor Quique Rangel y se suma a los exitosos cortes previos Disolviéndonos, Futuro y Un Par de Lugares.

“Es un tema de amores y desamores furtivos y de una incierta redención en el cual, entre la sólida batería de Joey Waronker y el órgano Hammond de Meme, llegamos a sonoridades que no habíamos explorado antes, que evocan a algunas bandas de rock de los años 70”, indica Quique.

“Jei Beibi”

1. 1-2-3, 2. Matando, 3. Automático, 4. Enamorada, 5. Futuro, 6. Resolana de Luna, 7. El Mundo en que Nací, 8. Me Gusta Tu Manera, 9. Vaivén, 10. Que No, 11. Diente de León, 12. Disolviéndonos, 13. Celebración.

Prensa: Vicky Zapata – Ernesto Chalita – CZComunicación







Código de seguridad *
captcha