Café Montserrat 25 años de cultura

Hace 25 años que el Café Montserrat abrió sus puertas por primera vez. Emplazado en una antigua verdulería del barrio de los tambores, y con mucha ilusión, mi padre, Hernán Cambre, su hermano Héctor, Carlos Arias, su cuñado, se lanzaban a una aventura de la cual, ninguno, tenía experiencia alguna. Mi prima Florencia Cambre y yo fuimos las primeras camareras. Después, durante muchos años, fui la Coordinadora de Arte.

Ya a los pocos meses de empezar se acercaron “los poetas”, con Luis Calvo a la cabeza, e hicieron de nuestra casa, su casa. Junto con ellos llegó Adriana Gaspar y las primeras muestras de Arte. Pronto, y gracias al espíritu bohemio del lugar, y a la buena onda de “las chicas del café”, amigos y vecinos, el bar se convirtió, café de por medio, en un punto de encuentro insustituible.

Así como las muestras de pintura, fotografía, grabados y dibujos comenzaron a poblar las paredes con exposiciones periódicas, el espacio se empezó a llenar de música, tango, jazz, flamenco, música griega, folklore, boleros. También el humor se hizo presente.
Fue gracias a este trabajo sostenido y amoroso, en el acontecer cultural de nuestro barrio, y sin ser tan antiguo como otros, ni sobresalir especialmente por su valor arquitectónico, que en el año 2014, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos distinguió como “Bar Notable de la Ciudad”.

Hace apenas un mes el Café Montserrat cambio de manos, no se vendió una “marca”, un local, instalaciones, se transfirió un legado y una responsabilidad. Esperamos que esto sea comprendido y respetado. Empieza una nueva historia, les deseo lo mejor,

Mariana Cambre

Café Montserrat – Bar Notable
San José 524 – Ciudad de Buenos Aires
Tel. 4381-2588






Código de seguridad *
captcha