Becas para cursar en el Berklee College of Music

"Tenemos un proyecto que engrandece la cultura musical. Tenemos una ilusión que trasciende las fronteras y respeta nuestras diferencias. Tenemos un sueño. Compártelo con nosotros y haz realidad el tuyo."

Becas SGAE: siete becas completas en el Berklee College of Music (2010-2013) con los gastos de formación, alojamiento y manutención incluidos. Las becas SGAE te dan la oportunidad de vivir una experiencia privilegiada y poder desarrollar tu carrera en múltiples área de la creación musical (composición, producción, investigación, bandas sonoras, marketing…).

Formá parte del selecto círculo de músicos internacionales del Berklee College of Music, solicitá una beca SGAE y viajá al corazón de la excelencia formativa.

• Becas 2010. ¿Qué se ofrece?

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación Autor, dentro del proyecto Arteria, comprometidas con el futuro de la creación iberoamericana y el acceso de los autores a la formación profesional de calidad, promueven un programa de becas para cursar estudios musicales superiores en el prestigioso Berklee College of Music (Boston, MA, Estados Unidos).

En este sentido, la SGAE y la Fundación Autor convocan siete becas para compositores interesados en formarse en el centro de estudios musicales más prestigioso del mundo y vivir una experiencia privilegiada, compartiendo aulas con un selecto círculo de músicos internacionales y conociendo las últimas tendencias en sonido, tecnologías y negocio musical.

– Duración: 3 cursos académicos (septiembre 2010 a julio 2013)
– Lugar: Berklee College of Music (Boston, Estados Unidos)
– Idioma: Inglés
– Incluye: Formación completa, alojamiento y manutención

• Bases de la convocatoria

• Más información: Fundación Autor

México: + (52) 55 5130. 6170
Argentina: + (54) 11 4372. 2581
España: + (34) 91 503 68 68 / 902 02 11 98
Correo electrónico: becas@sgae.es

Berklee College of Music

Fue fundado bajo el principio revolucionario de que la mejor manera de preparar a los estudiantes para las carreras musicales es a través del estudio y la práctica de la música moderna.

Durante más de medio siglo, el centro de estudios ha evolucionado hasta posicionarse como el más puntero en música, tanto en el arte como el mercado y la industria. Con más de una docena de grados, con o sin interpretación asociada, con estudiantes diversos y llenos de talento de más de 70 países, el centro Berklee es el mayor laboratorio de aprendizaje del mundo para la música de hoy — y la del futuro.

Berklee ha demostrado su compromiso con estos principios adaptándose a los cambios sin reservas. El panorama musical no se parece en nada a lo que existía cuando la escuela Berkleefue fundada, en 1945, pero ha sabido mantenerse al día complementando su curriculum principal con estudios en géneros emergentes y con las imprescindibles nuevas tecnologías.
Berklee también ha reaccionado a necesidades tan importantes como la educación musical o la musicoterapia, manteniendo su promesa de mejorar la sociedad a través de la música.

La SGAE

LA SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) es una asociación de 110 años de existencia y, en la actualidad, promotora cultural en los campos de los derechos de autor, la formación, la investigación, la creación y los espacios culturales. Los socios de la SGAE, 94.000 autores y editores en todo el mundo, son los protagonistas y destinatarios principales de la actividad de la organización.

La SGAE ofrece a los creadores una gestión personalizada, integral e internacional, para responder a sus necesidades presentes y a sus desafíos futuros. En la actualidad, la SGAE administra un repertorio que supera los cinco millones de creaciones musicales, audiovisuales y escénicas y cuenta con oficinas de atención al socio en España, Argentina, Brasil, China, Cuba, Estados Unidos, Japón y México.

La SGAE en su búsqueda de la excelencia en la formación académica, tan necesaria para que las nuevas generaciones de creadores afronten con garantías de éxito los retos que genera la sociedad, ha acordado con el Berklee College of Music la creación de un nuevo centro de estudios que se localizará en Valencia (España) dentro del proyecto Arteria, la red de espacios culturales diseñada por SGAE.

Desde este nuevo espacio de difusión cultural Arteria, prestará especial interés a los jóvenes, un colectivo necesario para asegurar un futuro cultural adecuado y al que se le brindarán programas de participación: promocionando nuevos talentos, con talleres y cursos formativos.

En definitiva, Arteria favorecerá el intercambio artístico nacional e internacional -en especial con Europa e Iberoamérica- para ampliar el alcance de los repertorios de sus autores, situándose en primera línea de calidad y vanguardia entre los centros dinaminzadores de la cultura, a nivel local y supraterritorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Opcionalmente, podés recibir notificaciones sin comentar.