Árbol: Fin de la gira norteamericana

Finalmente, el grupo argentino Árbol logró realizar su primer gira internacional, que los llevó a presentar su disco (editado a través de Surco/Universal) en EE.UU. y México.

Árbol emprendió su viaje a Los Angeles el 18 de abril y ofreció unos 31 shows en California y México DF durante el mes y medio que duró el tour, sobrepasando las expectativas de todos y logrando un éxito rotundo en cada lugar donde se presentaron.

Los integrantes de Árbol se presentaron en vivo en EE.UU. en las ciudades de Arizona, San Diego, Anaheim, San Francisco, Fresno, San José y Berkeley, y dieron más de 10 shows en la ciudad de Los Angeles (donde ofrecieron conciertos memorables,como fueron las noches en las que “telonearon” a Maldita Vecindad en el House of Blues y a Sergeant García,exitosisima banda de un ex Mano Negra, en el histórico The Roxy).

Luego de casi un mes de actuar en toda California, Árbol realizó una visita fugaz de sólo una semana a México DF con el fin de promocionar la edición de su disco en tierra azteca. Dieron cuatro conciertos, tres de ellos en los más renombrados clubes mexicanos (Fixion, El Bulbo y Bulldog) y el último en el famoso “tianguis” de El Chopo, el equivalente a la “feria” del Parque Rivadavia de Buenos Aires,en el cual se arma un escenario donde cada sábado se presentan bandas en vivo en el medio de casi un centenar de puestos callejeros,que ofrecen y mezclan a la vez compra-venta de todo lo relacionado con cualquier estereotipo musical (ropa que va desde lo punk a lo hippie, pasando por lo metálico,dark y el más moderno estilo “rave”, CDs y cassettes de las más inimaginables bandas de rock y pop de toda Latinoamérica, camisetas de cuanta banda imaginen y todo tipo de aros, pearcing, tatoo, body-painting y accesorios).

Tanto en California como en México, Árbol sólo cosechó éxitos y se destacó sobretodo la poderosa y excelente performance en vivo de la banda, que supera ampliamente el “power” que brinda el disco.

Árbol acaba de regresar de su primer gira internacional y tal ha sido el éxito de la misma que ya se está planeando la segunda gira del grupo,que tendrá lugar hacia mediados de octubre, antes de la grabación del segundo disco de la banda, que está estipulado para empezar en diciembre próximo.

Ya de regreso en Argentina, Árbol se reencuentra con su público con shows en vivo en El Borde (Temperley) y El Mocambo (Haedo) el 18/6, y en La Argentina Bar (Buenos Aires) el 24/6.