Antonio Tarragó Ros presenta su nuevo disco “Tangos propios”

Centro Cultural Torquato Tasso, Defensa 1575, Ciudad de Buenos Aires. Miércoles 19 de octubre, 21:00 hs. Entradas anticipadas $150, en la puerta el día del show $180. Reservas tel. 4307-6506.

Antonio Tarragó Ros presentará su disco Tangos propios en el Torquato Tasso. Lo acompañarán Oscar Lahiguera (piano), Humbero Lafata (contrabajo) y Federico Espinoza (batería).

Dice Antonio: “Soy chamamecero, hago música folklórica mesopotámica argentina y los folkloristas somos una “raza” que federaliza el arte. ¡Ay esta amada Buenos Aires! Es tan 2×4… que a mí, con el correr de la vida, me fue inspirando tangos, valses, milongas y “chamameces tangueros”; tan naturalmente que, al cabo de los años, advierto que escribí muchos”.

Tarragó Ros comparte la autoría de las composiciones tangueras compiladas en esta nueva placa con Pacho O´Donnell, León Gieco, Carlos Morris y Héctor “Trabuco” González, entre otros colaboradores. El santo del trabajo y el de los milagros imposibles, los cambios de la ciudad que obligan a decirle adiós al adoquín, la historia de amor entre Mariano Moreno y Guadalupe, el doctor Maradona y el desamor; son algunas de las temáticas y personajes que habitan las letras de los tangos de este disco de Tarragó.

El trabajo incluye las composiciones tangueras de Antonio en dos formatos: grabaciones históricas de las obras con invitados y diferentes formaciones musicales y versiones actuales de los mismos temas, tal como serán presentados en el festival de tango: con acompañamiento del trío integrado por Oscar Laiguera (piano y arreglos), Federico Espinoza (batería) y Humberto Lafata (contrabajo).

Tangos propios cuenta con el auspicio de la Academia Nacional de Tango. Participan, entre otros artistas invitados, Mónica Lander, Teresa Parodi, Rodolfo Mederos y los recordados Ubaldo De Lío, Luis Stazo y Oscar Cardozo Ocampo.

El nuevo disco de Antonio Tarragó Ros incluye 15 canciones que, al decir del artista, son “resplandores porteños, jirones de nostalgia”. Con su canto, la poesía, las melodías y su acordeón, Tarragó le confiesa su amor a Buenos Aires con una intensa pasión tanguera.

Prensa: Mariana Fossati – Diego Albarellos






Código de seguridad *
captcha