“Amigos Raros”, el nuevo proyecto musical de Emanuel Ortega, presenta su EP homónimo

Amigos Raros es el nombre del nuevo proyecto musical de Emanuel Ortega, para el cual acaba de grabar tres nuevos temas que verán la luz en forma de EP. “La esencia fundamental de Amigos Raros son las canciones. Esa es la causa y la figura principal de este trabajo. El concepto no se construye alrededor de una persona o personas en particular. Es simplemente un espacio creado para exponer y expresar algo. Ahí radica su existencia: Las canciones, la intérprete y yo”, manifiesta Emanuel.

Esta primera entrega en formato EP contiene tres tracks compuestos y producidos recientemente por Emanuel, con la voz principal de Delfina Campos en dos de los tres temas. “Cuando escuché a Delfina por primera vez, su voz me atrajo de inmediato. Su carácter vocal e impronta son lo que imaginé para este material. Es una cara y voz desconocida para muchos, y eso también fue un punto gravitacional. Escribir canciones sin un destino preestablecido. Despojarme de ciertos pre-conceptos y parámetros. Abrirme a la idea que una canción de mi autoría sonara en otra voz… Son todas cosas que fueron cobrando sentido y lógica en este último tiempo”.

Emanuel logró gran compatibilidad y entendimiento artístico con Delfina. Una relación que fue in crescendo, a través de las horas de estudio, de charlas y de interactuar en momentos creativos. Delfina Campos posee una de las mejores voces femeninas de la actualidad. Su carácter interpretativo ensambló perfectamente con todos los matices y objetivos sonoros.

Y finaliza comentando: “La gestación y búsqueda previa a la grabación y producción final fue lo más extenso y laborioso. Ahí se gestó una buena parte. Mucho trabajo en soledad, encerrado en mi estudio, o en estudio ajeno, probando cosas, sonidos, diferentes formas de encarar una canción. Algunas cosas las grabé solo, y en ese marco toqué algunos instrumentos. Luego se grabó en estudios más grandes y lógicamente con la intervención de otros músicos y gente que aportó su creatividad y talento”.

La primera canción que se desprende de este EP es “A Punto”. El tema, a su vez, se escuchará como música principal de la nueva ficción de Telefe:  “Cien días para enamorarse”.

Prensa: Warner Music Argentina