Alfredo Pittis presenta “De viento y solitarios” en Clásica y Moderna

El miércoles 2 de diciembre a las 21hs, Alfredo Pittis presentará su espectáculo De viento y solitarios” en el mítico Café Notable Clásica y Moderna, ubicado en Callao 892 de la ciudad de Bs As.

El cantante, autor y artista plástico propone en su nuevo espectáculo un viaje intimista entre el piano y la palabra abordando un repertorio clásico e inédito con sabor a tangos, canciones, boleros y tonadas, conjugado a través de la música, la pintura y los textos.

De viento y solitarios es un trabajo dedicado a profesar nuestra esencia desde la profunda y auténtica manera de decir con la música: ¡Aquí estamos!

Alfredo Pittis emprende este viaje acompañado del maestro Miguel Pereiro en piano y arreglos.
Miércoles 2 de diciembre. 21hs.

Clásica y Moderna. Callao 892

Reservas: 4 812 8707

Derecho de show: $120

Consumición mínima: $110

Alfredo Pittis, nació en Buenos Aires en 1974. Plástico, escritor y cantante. Comienza su carrera obteniendo el Segundo premio SADAIC a la Voz del Tango, Festival de Tango de La Falda 2002. En Octubre del año 2004, se une a la orquesta del maestro Jorge Arduh como uno de sus cantantes estables hasta el año 2007, realizando giras por diversas localidades de la provincia de Córdoba. Ya en Buenos Aires desde el 2007 a la fecha es cantante de diferentes casas de tango como Che Tango, Esquina Homero Manzi, El Barracas, Boca Tango, Taconeando, Sabor a tango; y en el Café de los Angelitos hasta el presente. En el año 2006 y 2007 es invitado por La Corporación Voz Tango y la Casa Gardeliana y Secretaría de cultura de la ciudad de Medellín, Colombia a participar del Festival Internacional de Tango a desarrollarse en la Plaza Gardel, como cantante y jurado del certamen a la voz del tango de Colombia. En la actualidad desarrolla el show unipersonal Mi Alma en Pedacitos con idea y textos, bajo la dirección artística y puesta en escena de Angela Toñanez, debutando en Expotango, en el marco del Festival de Tango de La Falda, año 2010. En enero del 2011 debutaron en el Paseo La Plaza de la Av. Corrientes. Es en la actualidad integrante de la Orquesta Bertero Big Band Tango, creada y dirigida por el Maestro Fabián Bertero, habiendo hecho la presentación oficial de la misma en el Festival de Tango de la ciudad de Buenos Aires en agosto de 2011, a cargo del Sr Horacio Ferrer, actual presidente de la Academia Nacional de Tango; una agrupación de catorce integrantes, grabando en el 2012 su primer material discográfico. En 2012 con Fabián Bertero concierto en el Festival de Tango de Beirut, Líbano. Es integrado como cantante a la compañía Tango Seducción bajo la dirección del Sr. Gustavo Russo, realizando shows en Chile, 2010 y en 2012 gira internacional junto a Tango Seducción, actuando en Moscú, Atenas, Viena y 6 ciudades de Austria y Wroclaw, Polonia. En abril de 2014 es convocado por el maestro Angel Coria a participar en el show Tango de mi vida, dentro del marco del IV Festival internacional de tango de Lilibeo, Sicilia, Italia; con la presencia del quinteto serbio Beltango. En 2015 graba su primer material discográfico junto a Leonardo Andersen ” De viento y solitarios” editado por Epsa Music. Entre 2014 y 2015 giras europeas por Suiza e Italia.

Miguel Pereiro. Se formó académicamente en su provincia natal, Formosa, junto a su padre y grandes maestros. Arribó a Bs. As. de la mano del Maestro Berlingeri y Juan Carlos Pugliano. Es pianista de Raúl Lavié, de Carlos Buono, Piazzolla Tango, Bar Sur y otras destacadas casas de nuestra ciudad porteña. Desde hace unos años acompaña también a Alfredo Pittis en algunos de sus shows.

Videos del disco:

www.youtube.com/playlist?list=PLxQLFpLkZ5iP88KSt6euDRuYpRzKH9Orn

alfredopittis.blogspot.com.ar/

alfredopittis

Laura Brangeri

LBB prensa & producción

 

 







Código de seguridad *
captcha