Alejandro Santos: Visión Panamericana

Alejandro Santos presenta su nuevo CD “Visión Panamericana”, donde combina ritmos rioplatenses como candombe, tango y folklore, fusionado con las corrientes más modernas del jazz y la música contemporánea.

Alejandro Santos, flautista y multi-instrumentista, toca piccolo, flauta baja, flautas nativas, saxo tenor y soprano, piano, sintetizadores, guitarra y canto.

Compositor con estilo propio, fusiona el jazz moderno con ritmos tradicionales argentinos, ésto le ha merecido el reconocimiento, ya desde la aparición de su primer disco solista “Candombe del Parque Chacabuco” editado en Sudamérica por RCA en 1982.

En los ‘80 su figura se afianza en la escena musical de Buenos Aires, por su participación en proyectos discográficos y actuaciones con importantes artistas de rock como Fito Páez, Juan C. Baglieto, Silvina Garré, Rubén Rada o Miguel Abuelo y también del jazz y del folklore como Chango Farías Gómez, Manolo Juárez, Luis Salinas, Dino Saluzzi, Daniel Binelli, Lito Vitale, Lucho González, Eduardo Lagos, Agustín Pereyra Lucena, Anacruza, Jorge Cumbo, Domingo Cura, Saloma, Alejandro Del Prado, Jaime Torres, Maria Creuza y Toquinho, entre muchos otros.

De 1985 a 1991 se radica en España, Francia y Estados Unidos, donde se recibió con un Dual Major en Composición y Performance en Berklee College of Music, Boston, Estados Unidos.

En 1990 publica su segundo álbum solista “5 Carnavales 4”, editado por el sello Invasión Records-GNA en Estados Unidos y Canadá, que recibió excelentes críticas y figuró durante varios meses entre los 30 mejores álbumes de Jazz de Norteamérica según la revista The Gavin Report.

A fines del 2001 es convocado por el guitarrista Al Di Meola para formar parte de su grupo World Sinfonía, con el que realizó extensas giras y 60 conciertos durante todo 2002 y principios de 2003. En febrero de ese año, tras varias semanas de intensos ensayos, grabaron “Flesh on Flesh”, el último trabajo de Di Meola en los estudios Cryteria de Miami, donde participaron además de Al Di Meola y Alejandro, prestigiosos músicos como Anthony Jackson y Gonzalo Rubalcaba.

La Biblioteca Café
Marcelo T. de Alvear 1155
Ciudad de Buenos Aires
Tel. 4811-0673

Sábado 16 de diciembre, 22:00 hs.

Mariel Barrena (Piano y voz), Gabriel Rivano (Bandoneón), Lucas Canel (Batería), Alejandro Santos (Flautas, guitarra y voz).






Código de seguridad *
captcha