81ª Fiesta Nacional de la Vendimia

La 81ª edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia, conmemora el esfuerzo y trabajo del viñatero mendocino. Espectáculos con la inclusión de shows de nivel nacional, ceremonias y visitas a bodegas y viñedos. Los principales actos programados son los siguientes:

• Domingo 26 de febrero

21:00 hs. Bendición de los Frutos en Corrales de Rufino Ortega, Malargüe. Es un acto artístico y religioso. Es un agradecimiento a Dios por los frutos recibidos, con la participación de la Virgen de la Carrodilla, imagen que llegó en 1911 a tierra cuyana, trayendo en sus manos granos de uva y estrechamente ligada a la historia de la Vendimia. La ceremonia religiosa es oficiada por el arzobispo de Mendoza con la asistencia del Gobernador de la Provincia y otras autoridades, la Reina de la Vendimia, las reinas departamentales y gran cantidad de mendocinos y turistas.

• Viernes 3 de marzo

20:00 hs. Presentación de las Candidatas al trono nacional en el Auditorio Ángel Bustelo, con la presencia de público en general y autoridades provinciales.

22:00 hs.  Vía Blanca de las Reinas. Cada viernes anterior al acto central la gente ubicada a los costados de las calles céntricas, puede apreciar la belleza de las candidatas al trono vendimial. Durante esa noche, desfilan las reinas departamentales y su corte en los carros alegóricos que muestran el potencial de cada uno de los departamentos. La Vía Blanca es un notable espectáculo de luces y música portado por cada carro. La cantidad de público en las últimas décadas ha sido de 150.000 a 200.000 personas, aproximadamente.

00:00 hs. Exposición de Carros Vendimiales. Alrededor de la Fuente de lo Continentes, Parque Gral. San Martín. En una de las rotondas más emblemáticas de la provincia, se mostrarán los carros de las soberanas departamentales.

• Sábado 4 de marzo

10:00 hs. Carrusel Fiesta Nacional de la Vendimia por las calle céntricas de Mendoza. Es un particular desfile que conmemora al vino y a todo su contexto. Tiene lugar la mañana del sábado en que se realiza el Acto Central, consiste en un paseo por las calles céntricas de los carros de cada departamento con sus reinas. Participan otras Reinas Provinciales y Nacionales además de gauchos con sus caballos, carros de carga y carretas, como símbolo del trabajo rural y el cruce de la Cordillera, por el Ejército Libertador.

14:00 hs. Exposición Carros Vendimiales. Alrededor de la Fuente de lo Continentes, Parque Gral. San Martín. En una de las rotondas más emblemáticas de la provincia, se mostrarán los carros de las soberanas departamentales.

22:00 hs. Acto Central Vendimia 2017. Teatro Griego Frank Romero Day. Es el espectáculo más atrayente de la Vendimia, con un gran despliegue artístico y técnico en el Teatro Griego que incluye bailes folklóricos con más de mil bailarines en el escenario, representaciones artísticas, juegos de luces y sonido. Luego del show tiene lugar la elección y coronación de la Rreina Nacional Vendimial. En la culminación se despide a la gente con juegos artificiales que son lanzados desde el Cerro de la Gloria.

• Domingo 5 de marzo

22:00 hs. Segunda noche: Repetición Acto Central

• Lunes 6 de marzo

22:00 hs. Tercera Noche: Repetición Acto Central

Fuente: www.vendimia2017.mendoza.gov.ar







Código de seguridad *
captcha