56º Septiembre Musical Tucumano

Más de 30 días de espectáculos y diferentes actividades. Con la participación de cientos de artistas internacionales, nacionales y locales.

En este 2016 se destaca la participación de artistas de la talla de Bruno Gelber, Pablo Baggiano, Juan Falú, Liliana Herrero, Chango Spasiuk, Aca Seca, Adrián Iaies, y muchos más, junto con el Ballet Metropolitano, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, los ballets locales Clásico y Contemporáneo, el Teatro Nacional Cervantes, el Coro y la Orquesta Estables, Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural y la Banda Sinfónica de la Provincia.

La célebre ópera La Favorita, de Gaetano Donizetti, en estreno absoluto en Tucumán, dará el puntapié inicial bajo la batuta del maestro Emir Omar Saúl, cuya dirección escénica será de Boris. Considerada una de las obras más difíciles del Bel Canto, tendrá un elenco integrado totalmente por tucumanos, entre ellos, Virginia Correa Duppuy, Gustavo Ahualli y Pablo Bemsch y más de 200 artistas en escena, lo que coloca a la provincia entre los centros productores más importantes de la operística nacional. Contará con vestuario del Teatro Colón y subtitulado electrónico.

Habrá recitales líricos, uno a cargo de Nuevo Espacio Lírico; y otro a cargo de cantantes tucumanos que representarán la Opera Rita (Donizeti). Los notables jóvenes Cecilia Real y Pablo Nieva–radicados en Bruselas- ofrecerán un concierto de canto y piano, respectivamente; la pianista Dora De Marinis le rendirá un homenaje a Alberto Ginastera; y en este mismo terreno se presentarán Silvia Margarí y Delia Torresi (canto y piano); como así también Gustavo Mulé (violín) y Fernando Pérez (piano) en el Teatro San Martín.

También en forma paralela se realizarán los ciclos “Música en la Casa de Todos”, el Ciclo de Coros ADICORA, Música en El Cadillal, Ciclo de Música de Cámara y Ciclo en los Hogares y un festival de Rock en la ciudad de Aguilares y un Ciclo de Cortometrajes Musicales del INCAA.

Septiembre Musical es un festival internacional permanente. Ha sido organizado por el Consejo Provincial de Difusión Cultural de Tucumán y colaboran en su realización todas las instituciones de esta provincia vinculadas con la cultura. Aspira a proporcionar a creadores, intérpretes, crítica y público la oportunidad anual de un encuentro en una presencia antigua y querida.

Septiembre, mes de la primavera, es también una época en la que Tucumán conmemora hechos importantes de su historia. En un marco en que la pujanza de la naturaleza da fe de renovación e ímpetu, fechas de este mes evocan un pasado que enorgullece a todo argentino. Para esa natural síntesis de tradición y juventud, creen los organizadores de Septiembre Musical que la música constituye la más pura forma de celebración.

Por último, pero en término preferente en las intenciones de quienes han tomado a su cargo esta empresa, se aspira a que Septiembre Musical sea una expresión de cordialidad y entendimiento entre los pueblos. De ahí su carácter internacional, que acentuaremos en años sucesivos, al amparo de la leal amistad argentina hacia los pueblos amigos en todas las manifestaciones de su vida.

A través de Septiembre Musical, Tucumán da la bienvenida a sus visitantes de 1960 y les invita a encontrar, en la música, el cálido testimonio de su afecto.”

Ver grilla general






Código de seguridad *
captcha