La Peña del ColoradoRestorán Criollo. Espectáculos. Wi-Fi. Abierto todos los días de 20.00 a 04.00 hs. Güemes 3657, Palermo, Buenos Aires. Tel: 4822-1038

Continúan las Trasnoches (y algo más...) en Esquina Homero ManziVariedad de artistas y estilos, pero siempre con el talento al tope. Viernes y sábados a partir de la medianoche. También algunos espectáculos por la tarde… Av. San Juan 3601 Barrio de Boedo.

Show de Tango-Humor para Fiestas y EventosPara contratar el Show de Silvana Gregori y conocer los cachets con o sin músicos en vivo y pareja de baile, comunicarse con silvanagregori@yahoo.com.ar o telefónicamente al (011) 4861-9087

16º Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción

Sociedad Rural San Francisco, Av. Cervantes 3329, San Francisco, Pcia. de Córdoba. Viernes 10 al domingo 12 de febrero de 2017.

Importante evento festivalero reconocido como uno de los más destacados a nivel regional, provincial y nacional, cuyo objetivo fundamental es mostrar la calidad, no solamente de cada uno de los integrantes de las colectividades como persona, sino también de sus platos tradicionales.

PROGRAMACION

• Viernes 10 de febrero

Los Manseros Santiagueños, Victor Quinteros, Ballet Patria, Los Cinco Sentidos, Changuito Zafrero, Rony Vargas junto a Doña Jovita.

• Sábado 11 de febrero

Los Tekis, El Indio Rojas, Los 4 Rumbos, Ballet Patria, La Bicho.

• Domingo 12 de febrero

Franco De Vita, Ballet Patria, Oficial Gordillo, Fabricio Rofriguez.

COLECTIVIDADES

La Alianza Francesa de San Francisco fue fundada en el año 1948 por iniciativa de un grupo de docentes de francés entre los que se contaban los inolvidables profesores María Forga, Santiago Adés y también la señorita Marcela Monnerón. Lleva sesenta y cuatro (64) años de presencia ininterrumpida en la ciudad. Su finalidad es la difusión de la lengua y cultura francesas, conforme los postulados de la institución, cuya sede central se encuentra en París y de la cual dependen todas las Alianzas del mundo, siendo la única institución oficialmente reconocida por el gobierno de Francia a tales fines. Los platos típicos a presentar son: fondue de queso, jamón al jerez con champignones, distintas variedades de tartas con frutas, el baba rhum, el Saint Honoré, la torta ópera, y el tradicional aperitivo kirs royal, es decir, champagne con licor de cassis y copas de champagne.

– Sociedad Italiana San Francisco

– Asociación Cultural Argento-Alemana

Esta Asociación Cultural Argentino Alemana se crea en el año 1994, la misma tiene como finalidad fomentar el desarrollo cultural e intercambio de artistas en sus distintas expresiones. El presidente de esta asociación es el Prof. Pedro Ordoñez y actualmente cuenta con la Reina de la Buena Mesa elegida en el 2011 representando a Alemania y coincidentemente 1ª princesa de la ciudad: “Camila Gaviglio”.

La base central esta en Tundorf, en la región de Saarland (limite con Francia). Está homologada con el San Matias Collegg, organismo que también difunde la cultura y recibe contingentes de personas de distintos países con el fin de realizar experiencias en diversas áreas institucionales. Entre las comidas típicas se destacan chucrut, salchichas (con las variedades de Bradwust, la Rodwust y la Leverwust), brocchette, costeleta de cerdo acompañada de diversas ensaladas de todo tipo de hortalizas con aderezos como la paprika, curry, kummel ganz, yogurt, etc. Todo ello sumado a las tortas como strudell, selva negra, crema moka, chaja y tratas frutales.

– Colectividad Cubana San Francisco

Denis Morales, uno de los animadores de la carpa de Cuba, nació en Santiago de Cuba hace 39 años y desde hace cinco años reside en San Francisco. Trabajaba como especialista en servicios gastronómicos y es uno de los impulsores de la colectividad Cubana de San Francisco, la cual actualmente está conformada por seis nativos de la isla caribeña. En su primera participación en el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, la carpa de esta colectividad ofrecerá los siguientes cócteles: Cuba libre,Santo libre, Mojito Criollo, Alexander, Daiquiries (rebelde, sierra maestra, frutilla, ananà, Cubabella, etc.), Cóctel Fernet Branca (muy genuino por su naturaleza y fuerza cordobesa, única zona donde se puede disfrutar este cóctel que pretenden hacer famoso a nivel mundial), Cubanito, Ron Collins y Tom Collins, Pingalasa, Sierra Maestra.

Entre las comidas típicas de Cuba que se sirven en este espacio se destacan el lechón asado, sándwich cubano (elaborado de pan cubano tostado y queso loncheado con lonchas de cerdo fritas o al grill), Chatinos o Tostones y Arroz congris entre otros.






Código de seguridad *
captcha

Iconic One Theme | Powered by Wordpress